Ya no se tendrá en cuenta terminación del número de cédula para la vacunación antiCovid


El Ministerio de Salud informó que desde mañana, jueves, ya no se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula para la vacunación de adultos de 55 años en adelante. El próximo sábado será una jornada de inmunización exclusiva para embarazadas.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro, informó que desde mañana ya no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula de identidad para la vacunación antiCOVID en los distintos locales, como se venía aplicando durante la semana.

Según Castro el único requisito para la aplicación será el registro previo en el portal web vacunate. “A todas las personas solicitamos el registro previo para acudir a los vacunatorios”, declaró.

El director del PAI instó a los adultos de entre 50 y 55 años a registrarse para poder analizar la ampliación del rango etario.

Para embarazadas

El próximo sábado será el día “E”, lo que refiere que la jornada de vacunación será exclusiva para embarazadas, según anunciaron. Estarán funcionando solamente los centros masivos de vacunación de 07:00 a 17:00.

“El sábado dedicaremos exclusivamente a las embarazadas. Será el Día E: me vacuno para cuidarme y cuidar a mi bebé”, dijo por su parte la Dra. Patricia Veiluva, directora de Programas de Salud del Ministerio de Salud.

El doctor Castro dijo que hay unas 12.000 mujeres embarazadas inscriptas para la vacunación anticovid, de las cuales hasta la fecha solo 3.000 fueron inmunizadas. En ese sentido, indicó que establecieron el día “E” para “focalizar” la vacunación en este sector de la población.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Salas de teatro vuelven a reactivarse con dos propuestas para el fin de semana

Leer Siguiente

Belarmino Balbuena, antiguo dirigente campesino aspira a la intendencia de Capiibary

A %d blogueros les gusta esto: