Una de cal y otra de arena, lluvia de críticas por la reunión Abdo-Cartes en medio de la crisis del coronavirus

Una lluvia de críticas desata el pacto entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, concretada en medio de la crisis por el coronavirus. La reunión de ambos líderes se habría realizado en Mburuvicha Róga durante el fin de semana, según publicó el presidente de la ANR, Pedro Alliana, en su cuenta de Twitter. En el encuentro se habría pactado no presentarse con sus respectivas chapas y crear un movimiento único para las internas.

La información fue oficializada por el diputado Pedro Aliana, presidente de la ANR, a través de su cuenta de Twitter. “Hace instante dimos a conocer la reunión llevada a cabo el sábado 14 en Mburuvicha Róga entre los líderes Horacio Cartes y el Pdte. Mario Abdo Benítez donde se trataron los siguientes temas:

  • Estabilidad política en el Paraguay, la gobernabilidad para realizar gestiones y arrojar resultados positivos
  • Se convocará a convención en aproximadamente 35 días.
  • Los movimientos Honor Colorado y Añetete no utilizarán sus chapas en las internas. Se dará la creación de un nuevo movimiento;
  • Se solicitará que la comisión Ejecutiva Ad Referéndum convoque a convención extraordinaria para adecuar los estatutos del Partido a las nuevas leyes vigentes y solicitar la prórroga de mandato de la actual presidencia hasta el 2022”.

Convención Extraordinaria para el 25 de abril

Poco después Alliana ya dio a conocer la resolución de la comisión ejecutiva de la ANR por la que se convoca a Convención Extraordinaria Ad Referéndum para la adecuación de los estatutos partidarios. La convocatoria ya está fijada para el 25 de abril, “toda vez que sean levantadas las medidas de emergencia sanitarias en nuestro país”, según la publicación de Alliana.

Las reacciones no se hicieron esperar, el ex diputado Edmundo Rolón fue uno de los primeros en criticar y publicó en su cuenta de Twitter. “quédate en tu casa… supuestos líderes se reúnen el sábado a la noche para conspirar contra la democracia. Proponen la violación del estatuto partidario de la ANR y la Constitución Nacional. Se auto declaran representar a más de 3 millones de colorados, se pasan de la raya”.

Lluvia de críticas

En las redes sociales llueven las críticas y calificaron a ambos líderes de “oportunistas” sobre todo por la decisión de que Alliana continúe en la presidencia de la ANR.

Las medidas adoptadas por el gobierno de Mario Abdo Benítez para evitar la propagación del coronavirus tuvieron amplia aceptación y le devolvieron una gran popularidad al presidente, por lo que llama la atención el pacto con Horacio Cartes, cuando toda la sociedad está enfocada en cómo enfrentar una cuarentena, decretada por el gobierno.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Restringen visitas a las cárceles y suspenden el uso de las «privadas»

Leer Siguiente

Subió a 9 la cantidad de infectados con el Covid19 en Paraguay

A %d blogueros les gusta esto: