Ultimo reporte sobre Covid-19, muestra explosión de casos en Central

Datos del Ministerio de Salud sobre Covid-19

Ultimo reporte del Ministerio de Salud sobre el Covid-19. Fuente: https://www.mspbs.gov.py/reportes-covid19.html

Hasta ahora solo 5 departamentos del país siguen libres del Covid-19. San Pedro, Paraguarí, Pte. Hayes, Alto Paraguay y Concepción, son los departamentos que todavía no registraron ningún caso de coronavirus.

Central es el departamento donde se dio una explosión de casos confirmados, según los datos divulgados por el Ministerio de Salud, siendo San Lorenzo, el distrito con mayor cantidad de infectados (22 casos), seguido por Lambaré 18 y Fdo. De la Mora 17. Luque Aparece en el cuadro con 7 casos.

Hasta inicio de esta semana Asunción concentraba la mayor cantidad de infectados, pero con los últimos informes, el departamento Central alcanzó la cifra de 87 casos confirmados sobre 75 de la capital del país.

Asunción y Central siguen concentrando la mayor cantidad de infectados con 81,4 por ciento. La edad promedio de los afectados por el virus es de 38 años.

Desde que se detectó el primer caso de la enfermedad el pasado 7 de marzo, el número 154 habilitado para los autorreportes, ya recibió 27.967 llamadas alertando sobre casos respiratorios.

En total se realizaron 4.612 pruebas, con 199 casos positivos. La cifra de fallecidos se mantiene en 8 y de recuperados ascendió a 30.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Por amplia mayoría, senadores destituyen a María Eugenia Bajac

Leer Siguiente

Emprender y aprender en tiempo de Coronavirus

A %d blogueros les gusta esto: