Covid-19: total de infectados en el país asciende ahora a 220

El ministro de salud Julio Mazzoleni, informó que el total de casos confirmados de coronavirus en el país asciende ahora a 220. «Hoy procesamos 319 muestras, 7 dieron positivo: 6 del exterior y 1 sin nexo. 3 internados, el resto en aislamiento domiciliario. 3 nuevos recuperados, sumando así 70. Total de confirmados: 220», señala el informe del ministro.

La cifra de fallecidos se mantiene en 9 al completarse 42 días de cuarentena. Desde el 7 de marzo, cuando se detectó el primer caso hasta ahora se analizaron 6.629 muestras, lo que arroja un promedio de 150 muestras analizadas por día. Esta cantidad de estudio es ínfima, para reportar la situación real de la enfermedad en el país.

La cantidad de muestras deseables para tener una perspectiva real de la situación en el país debe llegar a 1.000 por día.

Las autoridades hablan que desde la próxima semana podría flexibilizarse la cuarentena permitiendo que ciertos sectores de la economía comiencen a operar.

El ministro del interior Euclides Acevedo, habló de la posibilidad de aplicar la «estrategia de la canilla», flexibilizar las medidas, para observar el comportamiento del virus y la sociedad, y en caso necesario se procederá nuevamente a endurecer las medidas de cuarentena.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Preocupante situación de compatriotas varados en el Puente de la Amistad

Leer Siguiente

Diputado Robert Acevedo trata de prostituta a una fiscala

A %d blogueros les gusta esto: