Sube el número de casos confirmados de Covid19 en el interior

Es incesante el tráfico de personas y vehículos en diferentes puntos del país, a pesar de la restricción de circulación por la cuarentena. Foto: Gentileza

La actualización de datos sobre COVID19 en el país, difundida esta mañana por el ministerio de Salud, muestra un aumento de casos confirmados hacia el interior del país. Así en Alto Paraná ya hay 5 casos, Boquerón 2, Misiones, 2, Cordillera 3 y Caaguazú 1.

El caso de Alto Paraná de alguna forma se esperaba que haya un mayor número de contagiados por su proximidad con Foz de Yguazú y donde no se tomaron medidas inmediatas de distanciamiento social para contener la expansión del coronavirus.

Asunción sigue siendo el principal foco con mayor cantidad de casos 36 confirmados hasta ahora y el departamento Central con 29 casos confirmados. De acuerdo a los datos del ministerio de salud el total de casos confirmados desde el pasado 7 de marzo hasta la fecha es de 77 personas, de los cuales 5 se encuentran hospitalizados y el resto sigue con el tratamiento desde sus respectivas casas, en aislamiento y con cuidado médico.

A pesar de que Asunción y Central siguen siendo la zona con mayor cantidad de contagiados, todavía no hay un acatamiento total del régimen de cuarentena. Diariamente se pueden observar en diferentes sectores un gran movimiento de personas y vehículos.

Las autoridades anunciaron que desde hoy serían más estricto en los controles.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Recomiendan usar tapabocas aún cuando no se tengan síntomas del Covid19

Leer Siguiente

Incautan vehículos de “violadores” de la cuarentena

A %d blogueros les gusta esto: