Silva busca instalar un tercer frente dentro del PLRA para enfrentar al llanismo y el efrainismo

El diputado Carlos Silva, se presenta como un tercer frente dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), para enfrentar al llanismo y al efrainismo. Silva apunta sus dardos hacia los dos sectores y dice que la fórmula de Efraín Alegre ya fracasó en dos oportunidades y que el llanismo tampoco puede ser una alternativa porque postula a Salim Buzarquis, un político “cuestionado en todos los lugares en donde estuvo”.

Silva aspira a la presidencia del PLRA, y viene realizando recorrido y reuniones por el interior del pais. “Estamos recorriendo hablando con correligionarios/as que trabajan y la reman día a día, con esta situación extraordinaria y fatídica de pandemia. No podemos estar fomentando guerrillas dentro del PLRA, cuando hay liberales que están peleando para subsistir”, resaltó.

Silva quien también formó parte del efrainismo, ahora busca desmarcarse y señala que hace más de un año que abandonó dicho movimiento. “Uno no puede comulgar con la necedad. Efraín probó su receta en el 2013, perdimos. La misma receta en el 2018, otra vez, fracasamos. Y si no se actúa con análisis, diálogo y autocrítica, uno se tiene que ir. Entonces, yo me fui”, respondió al cuestionamiento.

Se refirió también a la crisis interna del liberalismo.  “El PLRA está hecha trizas por sus peleas, por sus divisiones, por sus quiebres irreconciliables. No podemos confiar, nuevamente, la cabeza del partido al otro grupo fáctico, que tampoco dialogan, que imponen a dedo. Y solo los amigos son beneficiados. Y su candidato de ellos (llanistas) aún es más incoherente. Salím Buzarquis es uno de los liberales más cuestionados. Fue señalado en todos los lugares en donde estuvo. Y fue uno de los más férreos séquitos de Efraín. Y -ahora- es candidato de Llano. Incoherencia y oportunismo se le llama a esa actitud”, sentenció el precandidato liberal.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

¿Qué modelo de desarrollo económico necesitamos?

Leer Siguiente

Analista sostiene que la corrupción endémica de Paraguay no terminará sin la intervención de Estados Unidos

A %d blogueros les gusta esto: