Semana Santa atípica en el Cerro Ñemby

Este año, se emitirá un audiovisual especial, el Viernes Santo, sobre el Via Crucis en el Cerro Ñemby.

Una experiencia diferente ofrece este año el comité organizador del Vía Crucis en el cerro Ñemby. Para no estar ausente y acompañar a las familias, que cada año acuden al cerro para los días de Semana Santa, el Viernes Santo a las 19:00 será emitido un documental, que incluye fotos y vídeos, de ediciones de años anteriores.

El objetivo es acompañar a los cristianos en una recordación atípica, por la pandemia que enfrenta el mundo. El material fue producido por el comité organizador del Vía Crucis, con la colaboración de periodistas, que presentarán en forma de un noticiero los acontecimientos en Jerusalén, con la representación de la pasión y muerte de Jesús.

Será emitido vía redes sociales

El producto fue puesto a disposición de los canales de aire y cable del país como un aporte cultural de la comunidad ñembyense, resultado del trabajo de un equipo de voluntarios. Será emitido en las redes sociales de la organización y de la Municipalidad de Ñemby, cuyo intendente, Lucas Lanzoni, integra el comité.

Los protagonistas principales en el Vía Crucis en el cerro Ñemby son los estacioneros, hombres y mujeres que entonan canciones referidas a la pasión y muerte de Jesús, en un estilo muy característico del purahéi jahe’o. Estos grupos de estacioneros están conformados por familias, las cuales están vinculadas a las capillas y parroquias. Sus canciones se transmiten de generación en generación, convirtiéndose en depositarias de cultura oral.

Los protagonistas del Vía Crucis del Cerro Ñemby son los estacioneros.

Los organizadores señalaron que la idea es acompañar a la sociedad en un momento difícil, sin perder de vista uno de los acontecimientos más importantes de la religiosidad popular paraguaya, como es la Semana Santa. Con el documental se busca acompañar a las familias con un mensaje de fe y esperanza. 

                     

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Fiscalía imputó a la senadora María Eugenia Bajac

Leer Siguiente

Número de fallecidos por Covid19 llega a 4 en Paraguay

A %d blogueros les gusta esto: