Se viraliza video sobre paso de contrabando de cigarrillos por el lago de Itaipu

Se viralizó en redes sociales un video que muestra lo que aparenta ser el paso de contrabando de cigarrillos por el lago de Itaipu. El material se difundió Facebook y Twitter y se puede apreciar una gran cantidad de cigarrillos transportados en lancha, y por las características del entorno se puede deducir que se trata de la zona del embalse de la represa de Itaipu.

También se puede apreciar que las cajas llevan la inscripción de cigarrillos de marca Eight, que es propiedad de la firma Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), propiedad del expresidente de la República Horacio Cartes.

La reserva del lago de Itaipu es una de las rutas preferidas por los contrabandistas de diferentes tipos de mercaderías, por tratarse de una región muy extensa y con nulo control de las autoridades. En toda la ribera tanto del lado brasileño como del lado paraguayo proliferan los puertos clandestinos, utilizados para la entrada y salida de productos ilícitos.

No hay datos sobre el origen del video ni de la fecha de grabación. Según algunas versiones de trataría de un material viejo.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Lanzan campaña de concienciación «Alto Paraná se cuida»

Leer Siguiente

Preocupante dato: Paraguay podría llenar 5 veces el estadio Defensores, con las niñas madres y sus hijos

A %d blogueros les gusta esto: