Sandra Quiñónez habría intermediado en el caso del empresario Salum

El ministro de asuntos internacionales Federico González declaró que la propia fiscal general Sandra Quiñonez fue la que intercedió para que Karim Salum no fuera remitido a un albergue, tras llegar al país procedente de Estados Unidos.

Karim Salum llegó al país en la tarde del miércoles en un vuelo especial procedente de Estados Unidos, con otros 150 compatriotas repatriados a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El decreto reglamentario de la cuarentena sanitaria establece que todos los que ingresan al país deben someterse a la cuarentena obligatoria en lugares habilitados por las autoridades. Sin embargo, Salum pudo abandonar el aeropuerto gracias a un certificado emitido por el doctor Osvaldo Tenace.

El doctor Tenace reconoció que presentó el certificado ante el ministro asesor de Asuntos Internacionales Federico González, para que Salum cumpla la cuarentena en un lugar aislado de los demás compañeros de viaje.

Documento fue remitido por la misma fiscal general

El documento habría sido remitido por la misma fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Sin embargo, cuando la indignación de los demás pasajeros por el privilegio otorgado a Salum llegó a los medios de prensa, las autoridades fueron a buscarlos y lo llevaron a un lugar de confinamiento.

En la mañana del viernes, en el programa de Mabel Rehnfeldt, en ABC Cardinal, fueron exhibidas algunas fotografías, que muestran la cercanía de la señora Irene Páez, con la fiscal General del Estado Sandra Quiñónez. Salum es vicepresidente ejecutivo de Fintech Inversiones, grupo que aglomera a las firmas Jaha, Pago Exprés y Aquí Pago. Irene Páez, es directora de Recursos Humanos, de Aquí Pago.

El ministro asesor de asuntos internacional Federico González declaró que fue la misma Sandra Quiñonez la que presentó el informe médico para favorecer a Salum. Al demostrarse la proximidad de Quiñónez con el entorno de Salum, se trataría de un caso de tráfico de influencia, pues gracias a este trato preferencial el hombre accedió a privilegios que no tienen otros compatriotas que están aguardando ingresar al país.

Ley 2523 que sanciona el tráfico de influencias

La Ley Nº 2523 que previene, tipifica y sanciona el enriquecimiento ilícito y el tráfico de influencias establece en su artículo 7, que comete este delito “El que reciba o se haga prometer para sí o para un tercero, dinero o cualquier otro beneficio como estímulo o recompensa para mediar ante un funcionario público, en un asunto que se encuentre conociendo o haya de conocer invocando poseer relaciones de importancia o influencia reales o simuladas, será castigado con pena privativa de libertad hasta tres años o multa”.

Estos agrava cuando la influencia se hace valer ante magistrados o fiscales según se señala en el inciso 3 del referido artículo de la Ley.esidente Mario Abdo Benítez.

LEA TAMBIEN: Preocupante situación de compatriotas varados en el Puente de la Amistad

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Diputado Robert Acevedo trata de prostituta a una fiscala

Leer Siguiente

Diputado anuncia pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez

A %d blogueros les gusta esto: