Salud pide recurrir a fuentes oficiales para no compartir datos falsos en redes

El Ministerio de Salud aclaró este viernes que las cifras de los reportes de casos del COVID-19 que circulan en las redes sociales en esta imagen, son falsas, y pidió a la población en general recurrir a las fuentes oficiales antes de publicar cualquier noticia referente al tema. Tanto las cuentas de Tuiter de la cartera sanitaria @msaludpy, y del ministro @MazzoleniJulio son las que reportan a diario los informes reales de las muestras tomadas y casos registrados.

Mazzoleni explicó esta mañana durante una conferencia de prensa que los datos de este viernes 29 de mayo indican fueron procesados 912 muestras, de las cuales, 17 dieron positivo, 6 del exterior, 5 contactos y 6 sin nexo. Todos se encuentran aislados. Además, 9 pacientes están internados y uno de ellos en terapia intensiva. En total suman 917 los casos confirmados.

El titular del ministerio también destacó hoy la importancia de mantener la precaución en esta fase 2 de la cuarentena inteligente, pues debido a la época de bajas temperaturas aumentan con frecuencia las enfermedades respiratorias.

Pidió además la colaboración de la ciudadanía para seguir cumpliendo los protocolos sanitarios y extremar los cuidados, teniendo en cuenta el registro de 5 casos sin nexo en Central y Alto Paraná, en los últimos días, lo que representa un peligro para el avance de las fases.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Segundo pago de Pytyvõ se iniciará este lunes

Leer Siguiente

Cuarentena por territorio depende de resultados de análisis

A %d blogueros les gusta esto: