Recomiendan usar tapabocas aún cuando no se tengan síntomas del Covid19

 La Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI) recomienda el uso de uso de mascarillas faciales o tapabocas, en lugares donde haya aglomeración de personas o en lugares con poca ventilación, aún cuando no se tengan síntomas del #Covid19.

“Es importante acompañar esta medida con el distanciamiento social y la higiene de manos y superficies”, señalan los profesionales.

La recomendación se fundamenta en estudios recientes que han demostrado que pacientes asintomáticos pueden transmitir el virus, lo que significa que hay una transmisión comunitaria silente e indetectable.

“La transmisión del COVID19 se produce principalmente a través de gotitas respiratorias, cuando una persona infectada tose, estornuda, habla o respira: además existe evidencia creciente de que una proporción de estas gotitas puede quedar suspendida en el aíre por varias horas. La infección puede ocurrir también a través del contacto de superficies contaminada con sus ojos nariz o boca”, señala un comunicado emitido para la SPI.

Agrega que según publicaciones del año 2011, intervenciones simples y de bajo costo como el lavado de manos y la utilización de tapabocas redujeron la transmisión de virus respiratorios en otras epidemias como la del SARS en el 2003, Gripe Aviar en el 2006 e Inluenza Ah1N1, en el 2009.

 Además recomiendan la Forma correcta de utilizar la mascarilla como:

  1. Lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarse con alcohol por 20 segundo antes de colocarse la mascarilla facial.
  2. Tomar la mascarilla de la parte frontal y ajustar sobre la nariz y la boca, colora las tiras elásticas de los costados detrás de la oreja. Evitar tocar la parte frontal mientras se lleva puesto.
  3. Antes del retiro practicar lavado o desinfección de manos, tomar las tiras elásticas de los costados, evitando tocar la parte frontal y retirar del rostro.Cambiar la mascarilla cuando s encuentre húmeda o haya sufrido alguna ruptura. No reutilizarla.
  4. Desechar en una bolsa de plástico y posteriormente cerrarla herméticamente,
  5. No arrojar al piso.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Sube a 77 el número de contagiados y a 5 la cifra de internados por COVID19

Leer Siguiente

Sube el número de casos confirmados de Covid19 en el interior

A %d blogueros les gusta esto: