Rechazan pedido de intervención de la Municipalidad de Hernandarias

Intendente de Hernandarias, Rubén Rojas. Foto: MOPC.

Intendente de Hernandarias, Rubén Rojas. Foto: MOPC.

Concejales de la Municipalidad de Hernandarias rechazaron el pedido de intervención de la  comuna, cuya administración está a cargo de Rubén Rojas (ANR), durante la sesión ordinaria de este martes. En total fueron 6 votos a favor del rechazo, 5 en contra y 1 abstención.

El liberal Jorge Arzamendia se abstuvo de votar, lo que “salvó” a Rojas de la intervención.  También Carlos Bergottini, Aniceto López, Hugo Duarte, Cristina Rojas y Guido Venialgo respaldaron al jefe comunal.

Por su parte, Jhon Florentin, Alcira Cáceres, Demetrio Soler, Alberto Báez, Carlos Rojas y Wilson Ayala votaron a favor de la intervención.

El martes pasado, los concejales Alberto Báez, Demetrio Soler, Alcira Cáceres , Wilson Ayala, Jonh Florentín y Carlos Rojas presentaron una minuta solicitando la intervención de la comuna, alegando 14 causales. La propuesta fue derivada a la comisión de legislación para su estudio. Los cinco primeros mencionados, en enero de este año, ya habían presentado una denuncia ante el Ministerio Público por la alteración del presupuesto 2020, por parte del ejecutivo municipal, según informa el diario La Clave.

Manifestación

Manifestación frente a la Municipalidad de Hernandarias. Foto: La Clave.

Durante la sesión un grupo de ciudadanos se manifestó en el municipio, en repudio a la administración del intendente Rubén Rojas.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Montarán laboratorio para muestras del Covid-19 en Facultad de Medicina –UNE

Leer Siguiente

Iniciarán trabajos de restauración de la sacristía del templo de Yaguarón

A %d blogueros les gusta esto: