Prohíben tocar piedra del pedestal de la Virgen de Caacupé y las misas serán a puerta cerradas

Luego de las críticas recibidas por no acatar la prohibición de actos que involucren aglomeración de personas, las autoridades eclesiales de Caacupé a través de un comunicado aclararon que se adhieren a la causa y que las misas serán realizadas con la presencia de una reducida cantidad de fieles.

“Aclaramos que las misas de los días domingos serán realizadas solamente en el horario de las 7:00 horas y de las 19:00 hs. Con presencia de una reducida cantidad de fieles. Para ello, solicitamos no acudir al Santuario de manera masiva y posponer las peregrinaciones y visitas a la Basílica. Los demás días de semana, se tendrán misas a las 06:00 hs y 19:00hs, siguiendo esa misma norma. Las misas en la Capilla Réplica de Tupasy Ykua, quedarán suspendidas por dos domingos (15 y 22 de marzo), dice una parte del comunicado.

Prohiben tocar la piedra del pedestal de la Virgen

Los peregrinos tienen por tradicion posar las manos en la piedra que sirve de pedestal a la imagen de la Virgen. Esta práctica fue prohibida por las autoridades como medida de prevención del coronavirus

Igualmente informaron que se restringirá la aglomeración de personas en las áreas de camarín, museo, mirador y se pide evitar tocar la piedra que sostiene la imagen de la Virgen de Caacupé, mientras dure el plazo pedido por las autoridades nacionales, sanitarias y eclesiásticas.

El comunicado lleva la firma de los sacerdotes Cristhian Medina y José Benítez, maestro de ceremonia y rector, respectivamente, de la Basílica de Caacupé.

El obispo de Caacupé Ricardo Valenzuela había señalado que no pueden suspender las misas en la Basílica, a pesar de las disposiciones del gobierno de prohibir los actos que signifiquen aglomeración de personas para evitar la propagación del Covid-19, coronavirus.

Esto generó una serie de críticas.  Luego de esta controversia Valenzuela aclaró que las celebraciones se realizarán a puerta cerrada y solo para los medios de comunicación.

LEA TAMBIEN: Mitos y verdades sobre el nuevo coronavirus

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Hay 14 personas entre imputados y procesados por el caso de los pasaportes de Ronaldinho

Leer Siguiente

Cómo pasar el tiempo en la cuarentena

A %d blogueros les gusta esto: