Por amplia mayoría, senadores destituyen a María Eugenia Bajac

Por 40 votos el Senado aprobó la pérdida de investidura de la senadora María Eugenia Bajac de Penner (PLRA-llanista). Los senadores consideraron que la ahora ex parlamentaria cometió tráfico de influencia. Octavio Schapt, concejal municipal de Limpio, será el reemplazante de Bajac.

Bajar pidió pasaje y viático para un viaje a Guatemala, pero con los recursos proveídos realizó un viaje particular a Perú, para un encuentro religioso. En la capital peruana habría utilizado recursos de la embajada Paraguaya en Lima.

A su regreso, participó de la sesión del Senado, aún cuando ya se le había hecho el test del coronavirus y fue advertido de que tenía que guardar cuarentena, debido a que uno de sus compañeros de viaje había dado positivo a la enfermedad. Desoyendo la recomendación, Bajar concurrió a la sede del congreso exponiendo a todos los presentes a un posible contagio.

Bajac está imputada por la fiscalía por violación de la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave.

Durante la sesión, que se realizó mediante video conferencia, los legisladores intervinientes lanzaron duras críticas contra la acción de Bajac, quien en su defensa argumentó que no hubo dolo ni conducta criminal y mocionó que sea suspendida por 60 días sin goce de sueldo.

De los 45 senadores que participaron de la sesión on line 40 se mostraron votaron a favor de la pérdida de investidura. Los que no votaron por la expulsión fueron: Blas Lanzoni (PLRA), los  colorados Juan Darío Monges, Oscar Salómón, Fernando Silva Facetti y la propia María Eugenia.

Octavio Schatp Bogado, actual concejal municipal de Limpio, será llamado para ocupar la banca dejada por Bajac.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

El 80 por ciento de los contagios se dan por pacientes asintomáticos

Leer Siguiente

Ultimo reporte sobre Covid-19, muestra explosión de casos en Central

A %d blogueros les gusta esto: