Aislan y ponen en cuarentena a todas las personas que tuvieron contacto con militar que dio positivo al Covid-19

La Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó que el militar que presta servicio en la Tercera División de Infantería de Ciudad del Este, que había dado positivo al Covid-19, ya se encuentra en aislamiento y bajo cuidado al igual que todas las personas con las que había tenido contacto.

El comunicado de Fuerzas Militares señala que uniformado había sido fue designado a prestar servicios en uno de los albergues de la capital del Alto Paraná, donde tras finalizar su servicio, el 6 de mayo, se le practicó un examen en el que dio negativo al Covid-19.

Posteriormente, fue nombrado para un servicio interino en la Gran Unidad, luego de finalizar sus trabajos en dicho lugar, el 15 de mayo, el militar viajó hasta San Roque González de Santa Cruz, (departamento de Paraguarí) donde tuvo contacto con sus familiares.

Luego retornó a su unidad y el día 21 de mayo se le volvió a practicar un segundo test y mientras aguardaba el resultado fue nombrado para trabajar en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.  El domingo 24 de mayo se dio a conocer su resultado que dio positivo al Covid-19. Según el comunicado el hombre no presentó síntomas en todo el proceso.

De acuerdo a los datos en total nueve uniformados que tuvieron contacto con el portador del virus. Los mismos fueron aislados y sometidos a una prueba para descartar o no el contagio.

Así también, personales de Epidemiología del Ministerio de Salud ya aislaron a las personas que tuvieron contacto con el personal militar en San Roque González de Santa Cruz.ar el trayecto que hizo esta persona, según señala el comunicado.

El Alto Paraná y sobre todo su capital Ciudad del Este está en el centro de atención en lo que se refiere a la transmisión del coronavirus, pues se ha detectado que existe transmisión comunitaria. La preocupación se acrecienta por el paso clandestino hacia territorio brasileño, según pudieron constatar las autoridades.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

No tiene un año y ya presenta fallas hospital del IPS

Leer Siguiente

Covid-19: preocupa cantidad de nuevos casos sin nexo

A %d blogueros les gusta esto: