Peluquerías alemanas celebran reapertura con turnos desde medianoche

El peluquero Marco Trapani reabrió el 1 de marzo, apenas pasada la medianoche, su salón en la ciudad de Dortmund, Alemania, tras dos meses y medio de cierre por la pandemia de coronavirus. Foto: Bernd Thissen/dpa

Dortmund (Alemania), 1 mar (dpa) – El peluquero Marco Trapani reabrió hoy las puertas de su salón en Alemania, un momento que sus clientes aguardaban con impaciencia, con un estallido de papel picado un minuto después de pasada la medianoche.

Trapani y otros peluqueros de todo el territorio germano se habían visto obligados a cerrar sus negocios el 16 de diciembre en el marco del estricto segundo confinamiento que dispuso el Gobierno alemán para contener el nuevo brote de coronavirus.

Pero desde hoy, lunes 1 de marzo, finaliza esta restricción y las peluquerías pueden volver a recibir a su ansiosa clientela.

“En plena temporada navideña. Fue algo así como un golpe en el estómago”, admite Trapani en relación a las medidas que implicaron el cierre obligado de su negocio.

Pero ahora se encuentra en medio de su salón en la ciudad de Dortmund y se alegra de recibir a sus primeros clientes del año: dos mujeres y cuatro hombres.

“Ya realmente era hora”, afirma Sonia Leesberg, quien tiene una tienda de ropa en la rural región occidental de Sauerland. Leesberg promueve sus prendas como modelo en posteos en las redes sociales. “Por lo tanto obviamente deseas verte bien”, explica.

Otro cliente, Markus Prandzioch, le advierte a Trapani que su esposa le cortó el pelo durante el cierre.

“Digamos sencillamente…”, responde el estilista de 52 años, tijeras en mano: “Tu mujer no la complicó tanto como para que no se pueda salvar”.

Todos llevan mascarilla, tal como es norma actualmente en la vida pública en Alemania.

Pero esta vez Trapani publicita además una seguridad adicional: en la puerta hay un cartel que informa a los clientes sobre el nuevo sistema de filtración de aire del salón.

Este peluquero de Dortmund ya cuenta con reservas para todo el mes de marzo, una situación que en líneas generales se repite entre sus colegas del rubro.

Asociaciones de peluqueros precisaron que muchos salones extenderán sus horarios de apertura para poder hacer frente a la elevada demanda. Por lo tanto, no fue sorpresivo que algunos peluqueros o peluqueras ofrecieran horarios a medianoche en el primer día de regreso a la actividad.

En el caso de Trapani, su apertura nocturna es breve, de una extensión de dos horas, antes de que comience su siguiente ronda de citas capilares a las nueve de la mañana (08:00 GMT).

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Arrancó el año lectivo 2021, en modo Covid, en medio de incertidumbres y manifestaciones

Leer Siguiente

Netflix anuncia el retorno de Rebelde para el 2022

A %d blogueros les gusta esto: