Montarán laboratorio para muestras del Covid-19 en Facultad de Medicina –UNE

Un laboratorio biomolecular en el que se realizarán tomas de muestras del Covid-19 se montará en la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA) de la Universidad Nacional del Este (UNE), desde este lunes. Además, será utilizado para investigaciones de otras patologías como neumonía, pulmonía y variadas enfermedades respiratorias, según confirmó el director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle.

El profesional explicó que la facultad ya cuenta con un laboratorio, y a través de un convenio con el Ministerio de Salud, se mejorarán los equipamientos y se montarán, las herramientas necesarias para realizar las investigaciones de varias enfermedades. Estimó además que a mediados de este mes ya estará en funcionamiento.

Explicó además precisó que dicho laboratorio servirá no solo para tomar muestras de Covid-19, sino que, además, será utilizado para llevar a cabo investigaciones de otras patologías.  “Contar con este laboratorio en el departamento será muy importante, ya que, además de posibilitar la toma de muestras del Covid-19 en la zona, servirá para realizar investigaciones de neumonía, pulmonía y de otras enfermedades respiratorias. Igualmente, servirá para tomar muestras del dengue y otras patologías. De verdad que este laboratorio será muy importante y de mucha utilidad para el Alto Paraná”, acotó, según publica en su portal web la Universidad Nacional del Este.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Alto Paraná registra unos 150 casos de Covid-19

Leer Siguiente

Rechazan pedido de intervención de la Municipalidad de Hernandarias

A %d blogueros les gusta esto: