Ministro de Defensa resalta tareas de las FF.AA. en la lucha contra el Covid–19

Durante el acto de recepción de 300 equipos informáticos por parte de la Conatel, el ministro de Defensa, Gral. (R) Bernardino Soto Estigarribia, resaltó la importante labor que desempeñan las FF.AA. en la sociedad y que se ha evidenciado en el marco de la pandemia por el Covid-19.

En un acto desarrollado, en la sede del Ministerio de Defensa, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ing. Juan Carlos Duarte Duré, hizo entrega de una donación de 300 computadoras, que serán destinadas a los institutos de enseñanzas de las Fuerzas Armadas.

El ingeniero Duarte explicó que la donación se concreta en el marco de los compromisos sociales, contemplados en las cláusulas para la adjudicación de licencias para el servicio de telefonía celular, internet y banda ancha, en 4G. “Estos compromisos sociales deben cumplir las empresas que son adjudicadas con estas licencias. Estas 300 computadoras, están incluidas dentro de esos compromisos sociales, y hoy oficialmente estamos haciendo entrega al Ministerio de Defensa Nacional”, señaló.

Servicios para la sociedad civil

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Gral. R Bernandino Soto Estigarribia, destacó la importancia de la donación para instituciones de enseñanzas de las Fuerzas Armadas, ya que éstas ofrecen capacitación, no solo para los militares sino también para la sociedad civil.

Mencionó el caso del Instituto de Enseñanza de Idiomas, del Ministerio de Defensa Nacional, que cumple una importante función social en la formación académica de los estudiantes civiles y militares. Esta casa de estudios actualmente tiene 1.500 alumnos. El instituto imparte cursos de Inglés, Francés, Chino Mandarín y Guaraní y próximamente se incorporarán otros idiomas en el programa de estudio, según el ministro.

El ministro de Defensa, Gral. R. Bernardino Soto Estigarribia y el presidente de Conatel, Ing. Juan Carlos Duarte

Soto Estigarribia agradeció también a los miembros del directorio de la Conatel, quienes comprendieron la importancia del rol de las Fuerzas Armadas para la sociedad, y la donación permitirá que las instituciones militares estén al día con la evolución de la tecnología, para cumplir con su misión. “Tenemos que considerar que la tecnología es lo que va marcando el paso definitivo en la evolución de la educación en cualquier nivel y para cualquier país. No podemos estar ausentes en ese avance tecnológico que acompañe la evolución de nuestra educación”, remarcó.

Militares deben acompañar la evolución tecnológica

“Las instituciones militares no pueden estar alejadas de la evolución tecnológica, que normalmente debe tener cualquier sistema de enseñanza. Nosotros estamos dentro de una Doctrina Militar que muchas veces es rígida, pero también tenemos que entender que la doctrina nunca es estática. Tiene que ir evolucionando conforme al desarrollo de los acontecimientos, de lo que aparece como amenaza en nuestro tiempo y de lo que pueda aparecer en el futuro. Nada es estático. Todo se va transformando y la tecnología más todavía. Esperamos, ir acompañando la tecnología con el desarrollo del sistema de educación dentro de las Fuerzas Armadas”, resaltó.

Finalmente, el general Soto Estigarribia resaltó la gran tarea que están desempeñando los militares en el marco de la pandemia del Covid-19.  “Esas Fuerzas Armadas, que casi todas las veces estamos olvidando. Esas FF.AA. que cuando presenta un presupuesto pidiendo alguna mejora en su capacidad de tecnología, muchas veces tropieza con retaceos y en ocasiones inclusive hay algunos que dicen: “para qué queremos FF.AA.”. Creo que hoy la sociedad tiene un pensamiento diferente y una consideración, que debe corresponder a una de las instituciones más importantes de la república”, enfatizó.

Efectivos militares entregando kits de alimentos durante la cuarentena por el coronavirus.

Soto Estigarribia dijo que hoy más que nunca los integrantes de las FF.AA. están presentes cerca del pueblo. “Cuando población, como uno de los componentes del Estado, está en peligro, ahí están las FF.AA. para defenderla. Y hoy con esta pandemia, la población está en peligro y las Fuerzas Armadas, sus integrantes, entendiendo que es una amenaza invisible que puede significar la muerte, no le importa que pueda ser contagiado, porque sí le importa el compromiso y el juramento como soldado de Vencer o Morir”.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Delivery hasta la línea de frontera para reactivar el comercio en Salto y Pedro Juan

Leer Siguiente

Derechos de TV de la APF, entre la pandemia y un presunto nuevo negociado

A %d blogueros les gusta esto: