Militar retirado critica la pasividad del ministro de Defensa

Militares colocan alambrado en la frontera en Pedro Juan Caballero.

AUDIO: General (SR) Oscar González

El general retirado Osca González, criticó la pasividad del ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, por no haberse pronunciado para respaldar a los militares que están destacados en la zona norte y que fueron objeto de trato denigrantes y ofensivos, por miembros del Clan Acevedo, de Pedro Juan Caballero.

Durante una reunión realizada el pasado martes en la capital del Amambay, el intendente de dicha localidad, Carlos Acevedo, trató a los militares presentes de “narcotraficantes y contrabandistas”.

El encuentro había sido convocado por el presidente de la Cámara de Comercio Víctor Hugo Barreto, para apaciguar los ánimos, pues el fin de semana anterior se había viralizado un audio donde el hermano del intendente Ronald Acevedo, había tratado de “plagas” a los militares y anunció que iría a atropellar con tractores la valla instalada en la frontera, tras la cuarentena sanitaria.

“En referencia al hecho de trato denigrante que recibiera el personal militar desplegado en el norte del país, quisiera manifestar mi parecer y es que los mismos necesitan imperiosamente de un fundamentado fuerte y decidido respaldo del ministro de Defensa (Bernardino Soto Estigarribia) como autoridad legítima encargada de la Defensa Nacional. Y digo esto, porque al situarse este hecho en la línea de frontera, no queda la menor duda de que el mismo es un problema de Defensa Nacional”, ratificó el general González.

“A mi criterio el ministro debe bajar una línea clara enérgica y contundente para respaldar el cumplimiento de la misión de los efectivos militares destinados a esa parte de la línea fronteriza del Estado Paraguayo. Definitivamente no es posible exponer al militar a coyunturas políticas, porque eso no concuerda con la naturaleza del empleo de las Fuerzas Armadas. Las mismas están para cumplir órdenes del Comandante en Jefe y no para lidiar con actores políticos”, expresa en otra parte el audio difundido por la red social Whatsapp.

El González sostiene que el Ministerio de Defensa es el estamento político institucional que debe pronunciarse en estos casos.

Algunos oficiales retirados expresaron también su descontento contra la nula reacción de Soto Estigarribia, comparando el caso con el del ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien constantemente sale a defender a los efectivos policiales, quienes están constantemente en las calles, colaborando en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Diputado anuncia pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez

Leer Siguiente

Covid-19 o una forma de guerra universal

A %d blogueros les gusta esto: