MEC analiza utilizar la televisión para llevar las clases a las casas

Hay incertidumbre sobre la posible fecha de retorno a las aulas en las instituciones educativas. Esta mañana el ministro de Educación Eduardo Petta, declaró hoy que el sector educativo será uno de los últimos en volver a las actividades normales tras el fin de la cuarentena por la pandemia del COVID19.

Petta adelantó que están preparando clases que puedan ser difundidos a través de los canales de televisión para que se puedan continuar con las clases. En ese sentido pidió colaboración a los padres, para que controlen el desarrollo de las tareas y que eventualmente cuando se pongan en vigencia los programas se encarguen de que los chicos se pongan frente al televisor para aprender. “Va a depender del compromiso de todos, porque es un año muy distinto a otros”, dijo.

En principio la suspensión de las clases estaba fijada por 15 días, fecha que se cumplió el pasado 26 de marzo. Pero ante la gravedad de la pandemia, el presidente Mario Abdo Benítez había resuelto extender la cuarentena hasta el 12 de abril.

Sin embargo, es poco probable que para esa fecha se retorne a la normalidad, tal como se está mencionando desde diferentes sectores, ya que pronto se iniciará la temporada de frío y esto propiciaría una más rápida expansión del coronavirus.

Se va a dar el retorno en forma progresiva, por sectores, y creo que el de educación va a ser uno de los últimos”, dijo Petta.

No habrá retorno a clases hasta setiembre, según Euclides

Por su parte el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en declaraciones a GEN dio que probablemente hasta setiembre no habrá clases.

En varios colegios privados los alumnos continúan con el desarrollo de las clases a través de plataformas digitales como el Classrom de Google, mediante video conferencias e inclusive Whatsapp. La idea es aprovechar la cuarentena para no perder el año lectivo.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Dos casos confirmados en Misiones y aparece el primer contagiado en el Chaco

Leer Siguiente

Alerta meteorológica para cuatro departamentos

A %d blogueros les gusta esto: