Mazzoleni anuncia posible «ajustes en la cuarentena inteligente»

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, adelantó esta mañana que podría haber ajustes en la Cuarentena Inteligente. Según publicó en su cuenta de Twitter, esta tarde se reunirá nuevamente con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para definir los detalles.

“Conversé esta mañana con el Presidente @MaritoAbdo, antes de su viaje al interior, sobre la necesidad de ajustar medidas de la #CuarentenaInteligente. Esta tarde nos reunimos para definir detalles. En las próximas horas tendremos mayor información”, lanzó el secretario de Estado.

Es ante el aumento considerable de contagios del coronavirus, la cantidad de internados y fallecidos que se registran a diario.

Desde algunos sectores de la ciudadanía existe un reclamo del retorno a la fase 0 para volver a reducir el número de contagios. Sin embargo, en otros sectores hay un rechazo generalizado a esta posibilidad por el impacto negativo que tiene en la economía.

Con el ingreso a la fase 3 ya comenzaron a operar locales gastronómicos y negocios, lo que permitió un poco de oxígeno para algunas empresas y pequeños negocios, y  un eventual retorno significaría nuevamente gran pérdida económica.

Se estima que hay cerca de 300 mil personas que perdieron su empleo desde el inicio de la cuarentena.

Un intento de volver a la fase Cero, en el Alto Paraná había generado un rechazo generalizado, con manifestaciones y hechos vandálicos, que obligaron al gobierno a retroceder y permitir el funcionamiento de la actividad comercial en el marco de un horario restringido.

Alto Paraná se ha vuelto precisamente el foco del mayor índice de contagio, donde la enfermedad se ha descontrolado totalmente a tal punto que ya no se tienen datos reales de la cantidad de contagio, dado que ya no se realizan tomas de muestras a los enfermos.

Actualmente, la Fase 4 de la cuarentena rige para 15 departamentos, hasta el 30 de agosto, excepto para Asunción y los departamentos de Alto Paraná y Central, zonas que permanecen en la Fase 3.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Enfermo de Covid-19 acude normalmente a trabajar: “Si no trabajo no cobro, quién le mantiene a mi familia?”, dijo

Leer Siguiente

FNC rechaza anteproyecto de Ley que busca unificar registro de la tierra en Paraguay

A %d blogueros les gusta esto: