Marito anuncia que hasta el domingo se prolonga la cuarentena total

El presidente de la república Mario Abdo Benítez dijo que automáticamente la cuarentena se prorroga hasta el domingo. Mañana sábado mantendrá una reunión con su gabinete para evaluar la situación y determinar los pasos para una etapa intermedia del aislamiento total, para evitar la propagación del coronavirus.

“Nadie sería tan torpe como para poner en riesgo todo este sacrificio, que ya se vino haciendo. Entonces, si se hacen algunas excepciones van a ser excepciones muy limitadas, pero vamos a mantener muy rígido el proceso de cuarentena”, dijo Abdo Benítez al salir del Palacio.

En la tarde de hoy circulaban fuertes versiones sobre el posible levantamiento de la cuarentena ante la presión de grupos empresariales. En ese sentido Abdo Benítez dijo que no hay presión pero que hubo contactos con los ministros que tienen relación con el sector productivo y que todos estos aspectos serán analizados en la reunión de mañana sábado.

“Yo no diría presión en honor a la verdad. Sí, las carteras que están afectadas que están en comunicación con las industrias, todos vienen a traer una posición y eso es lo que vamos a evaluar mañana con toda tranquilidad”, señaló.

Reiteró que ya se tomó la determinación de que en Semana Santa nadie tiene que moverse hacia el interior del país. “Nosotros vamos a priorizar la salud pública. Yo creo que la economía se puede recuperar, a lo mejor vamos a tardar más, pero la economía se puede recuperar y ahora nuestro principal objetivo es salvar vidas inocentes de nuestros compatriotas”, remarcó.

Agregó que probablemente se harán algunas excepciones en la cuarentena pero que serán mínimas. Las clases continuarán suspendidas y se insistirá en evitar la aglomeración de personas, la circulación nocturna también seguirá restringida, según adelantó.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Empresario coreano donará 5 mil kits de Test de detección COVID-19

Leer Siguiente

Cacerolazos contra los millonarios gastos en salarios de funcionarios públicos

A %d blogueros les gusta esto: