Mario Abdo criticó a oportunistas que utilizan la epidemia para hacer campaña política

«Les pido por favor a quienes están haciendo política utilizando los alcoholes. Eso es una falta de ética y una manipulación que no corresponde. Que no se haga política con este momento que está viviendo nuestro país. Esta realidad difícil nos tiene que encontrar juntos y actuar con buena fe y de manera solidaria y no de manera oportunista para aprovechar todo esto», dijo el presidente Mario Abdo Benítez tras reunirse con el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, donde evaluaron la colaboración de los militares para controlar el acatamiento de las restricciones solicitadas por el Ministerio de Salud.

En las redes sociales circularon fotografías de potes de alcohol en gel, con calcomanias de políticos colorados principalmente, quienes ya están trabajando por sus respectivas cantidaduras para las elecciones municipales. Desde que se confirmó el primer caso de coronavirus hay una escasez de alcohol en gel en los comercios y las farmacias, y algunos políticos aprovecharon esta situación de necesidad para hacer política.

Cierre parcial de las fronteras desde el lunes

En otro otro Abdo Benítez anunció que desde el lunes se aplicará una política de restricción parcial de ingreso a nuestro país, por los pasos fronterizos. Señaló que ese día habrá una teleconferencia entre los presidentes de la región para que la medida sea regional y no proceder de manera unilateral.

En cuanto a la colaboración de los militares dijo que cada vez se va a tener mayor presencia para ser más riguroso en el acatamiento de las prohibiciones de aglomeración de personas. «Vamos a tener  mayor presencia para ser riguroso con el acatamiento de las restricciones. Es mejor hacer un sacrificio ahora al inicio y después tener un proceso de recuperación que hacer a media. Estamos buscando los mecanismos para ser más riguroso en todo este tipo de control y por sobre todo generar conciencia. Esto a todos nos va a salir más caro si no tomamos las medidas hoy», dijo.

Puede costarnos mucho más caro

Instó a los empresarios a que también colaboren cerrando sus locales e impidiendo que haya concentración de personas. «Todos quienes quieren ganar unos pesos ahora, pero luego van a perder mucho más porque vamos a tener que ser mucho más rígido si es que no podemos contener una epidemia», apuntó.

Agregó que hasta de podría extender la cuarentena, pero que eso se hará de acuerdo a los que disponga el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quienes está desarrollando una evaluación constante de la sitaución de la pidemia.

A quedarse en casa!

Finalmente Abdo Benítez insistió a las personas a que se queden en sus casas. «Quedemos a mimar a nuestra esposa a nuestros hijos, rodeado en familia y orando. Sé que algunos no creen pero el poder de la oración es lo que va a salvar a esta nación. Todo el esfuerzo podemos hacer, pero el de arriba es el que va a salvar a nuestra nación confiemos en él que va a proteger siempre al paraguay», dijo.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Petropar suspende entrega gratuita de alcohol por aglomeraciones

Leer Siguiente

Se mantiene en 7 la cantidad de personas afectadas por el coronavirus en Paraguay

A %d blogueros les gusta esto: