Lluvia de críticas: Marito inaugura asfaltado de 1 Km. con puente de un solo carril y con semáforo

En la mañana de hoy se anunció la inauguración de la unión física entre las ciudades de Areguá y Capiatá, en el departamento de Central. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de autoridades locales y departamentales, inauguró la pavimentación asfáltica del tramo Naranjaty – Empalme Areguá – Costa Fleitas, de 1,21 km de longitud.

La obra fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión global que asciende a G. 5.200 millones, según informa la referida cartera de Estado.

El trayecto incluye un puente metálico de 24 metros, con un semáforo instalado, el mismo fue colocado por la Municipalidad de Capiatá para ordenar el tránsito.

La habilitación del puente generó una serie de críticas en las redes sociales. “Con el nivel de acatamiento de las leyes viales por nuestros compatriotas, ¿qué puede salir mal? Deberían ver alguna ley que obligue a contratar un seguro de sepelios a los que usan el trayecto”, posteó el historiador Fabián Chamorro en su cuenta de Twitter.

“Hay que ser capo para ir a inaugurar un puente de un carril con semáforo. El país arde, se cae a pedazos pero él está inaugurando un puente DE UN SOLO CARRIL! Ni los que le votaron ya no sé merecen eso”, posteó otro internauta.

Desde el MOPC señalaron que con este nuevo tramo asfaltado, los pobladores de ambas ciudades, especialmente la compañía Costa Fleitas de Areguá, tienen una nueva conexión directa con el casco urbano de Capiatá, sin necesidad de salir a la ruta PY02. Además se menciona que el cuestionado puente podría ser ampliado o reemplazado con otro de hormigón, dependiendo de la demanda del tráfico del nuevo tramo.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Productores se movilizan contra la corrupción, la impunidad y el contrabando

Leer Siguiente

El caso Alexa: Cuando demostrar el abuso no alcanza para la justicia

A %d blogueros les gusta esto: