Leonardo DiCaprio Presidente 2023

Hacía meses que pobladores de la comunidad de Piquete Kué, jurisdicción de Limpio, se manifestaban. A más de estar en las calles con carteles, cánticos y gritos iban y venían a las diferentes instituciones del Estado denunciando que la hermosa “Laguna Cerro” de donde obtenían peces e incluso se bañaban, y en donde obviamente se desarrollaba todo un ecosistema, se estaba tiñendo de rojo.

Primero fue un rosado claro, luego se fue intensificando el color hasta quedar prácticamente de color púrpura. La Municipalidad local, la Gobernación del departamento Central, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo, el Parlamento y el propio Poder Ejecutivo pudieron haber hecho algo…pero, nadie movió un dedo. (¡Miles de millones de guaraníes en sueldos para nada!!).

Una foto de Jorge Sáenz publicada en un medio local y redes sociales encendió la mecha. Algunos intentos tipo el Chapulín Colorado “si vooooy”, “si haaago” pronunciaron los encargados del ambiente; pero, fue cuando Leonardo DiCaprio en Instagram se refirió al tema que el Ministerio del Ambiente y la Fiscalía levantaron su pesada cola burocrática y holgazana y atinaron a moverse.

Hoy hay un intento de imputación y una supuesta orden de cierre de la empresa de curtiembre de un propietario brasileño que estaba literalmente asesinando la laguna, el medio ambiente y todo el ecosistema circundante.

Ahora que sabemos que DiCaprio tiene tanto poder, pidámosle que hable sobre el intento de explotación mineral del Cerro León, los agrotoxicos, la gran deforestación del Chaco y las reservas de bosques de nuestro país, la contaminación del Acuífero Patiño y otros temas que nos aquejan.

Y ya que estamos, sugiero que pidamos la nacionalización de Leonardo DiCaprio (Si Ronaldinho pudo porque no él) y lo elijamos de Presidente en el 2023, y a Jorge Sáenz como Vicepresidente.

Por: Rubén Ayala Vera https://web.facebook.com/ruben.d.vera.3

Summary
Contaminación de la Laguna Cerro de Limpio
Article Name
Contaminación de la Laguna Cerro de Limpio
Author

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Estiman en 47.000 la cantidad de infectados con Covid-19 en CDE y 64.000 personas quedaron sin trabajo

Leer Siguiente

JUVENTUD DIVINO TESORO: puedes generar UN CAMBIO

A %d blogueros les gusta esto: