La pugna en Fernando será entre llanistas y efrainistas

En la ciudad de Fernando de la Mora, los liberales ya comenzaron a alinearse con perspectivas a lanzar candidaturas para las elecciones municipales.

Por el sector llanista (PLRA) se estaría lanzando, para un periodo más, el actual intendente Alcides Riveros.

Sus asesores cuentan que están intentando una figura de consenso, pero que lo están viendo difícil, porque el presidente del PLRA, Efraín Alegre, también estaría apoyando a un candidato de su movimiento.

Es decir que es prácticamente un hecho que los liberales fernandinos estarían disputándose, como ya es casi tradicional, entre llanistas y efrainistas.

Aunque aún no se definió quién estaría pugnando por el sector oficialista del PLRA (efrainistas), el intendente y para el pre candidato Alcides Riveros significaría una dispersión de votos.

Riveros estaría de reuniones diferentes con los dirigentes de Equipo Joven, cuyo líder es Blás Llano, para ampliar estrategias con este nuevo escenario político.

Además, de que sus correligionarios efrainistas lo estarían acusando de utilizar el aparato municipal en favor de su campaña, según fuentes cercanas al actual Jefe Comunal.

La ciudad de Fernando de la Mora cuenta aproximadamente con unos 90 mil electores, de los cuales unos 60 pertenecían a la afiliación de la ANR y 40 mil afiliados al PLRA.

Fernando de la Mora es considerada como bastión del Partido Liberal, dado que durante varios gobernaron los miembros del Clan Franco.

De hecho, el actual intendente Alcides Riveros es calificado como un hombre fuerte de Blás Llano. Uno de los puntos cuestionados dentro de su Gobierno es que prácticamente no contrata funcionarios colorados u otros que no pertenezcan a los llanistas y algunos provenientes del grupo de los Franco, familia tradicional de Fernando de la Mora.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

El boleto electrónico obligatorio comenzará a regir desde el 1 de febrero del 2021

Leer Siguiente

Hijas de Oscar Denis pidieron intermediación de la Cruz Rojas

A %d blogueros les gusta esto: