Juicio Domínguez/Chilavert pondrá al «desnudo» al titular de la Conmebol

Jose Luis Chilavert

Archivos financieros sobre presuntas quiebras, datos sobre pagos de impuestos, el famoso cobro de una supuesta coima de USD 1,5 millones, estadías en el Bourbon, cantidad de viajes, el caso LAMIA y los 71 muertos en la tragedia del Chapecoense y hasta datos de la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre logros deportivos de Alejandro Domínguez Wilson-Smith, actual titular de la Conmebol, serán puestos al descubierto en el juicio oral y público por la demanda hecha al exportero de la selección paraguaya José Luis Chilavert.

En la demanda por difamación y calumnia promovida por Alejandro Domínguez Wilson-Smith en contra del ex N°1 albirrojo José Luis Chilavert, la defensa de este último ha arrimado como pruebas a ser utilizadas en el juicio oral y público una serie de documentos, testigos y, sobre todo, el pedido al juzgado de una serie de diligencias que podrían revelar numerosos puntos oscuros acerca de las finanzas y el meteórico ascenso del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

https://www.primerpliego.com.py/6146-2/

Entre otros, se pide copia autenticada de los egresos efectuados a dirigentes de la Conmebol, según auditoría forense, de una lista encabezada por Eugenio Figueredo donde figuran además Nicolás Leoz (+), Juan Angel Napout, Julio Grondona (+) y todos los demás dirigentes presos por corrupción en el caso FIFAgate además del actual titular de la Confederación Alejandro Domínguez (N°13), quien recibió USD 374.000.
Se solicita además copia autenticada de la planilla de pagos de Domínguez en el año 2016 (primer año de su presidencia en la Conmebol), por un monto de USD 437.330, así como la planilla de pago de los miembros de la Conmebol, del mismo año, por otros USD 2.676.579,6 y copia del flujo de fondos y los movimientos de la CSF.

Además piden informes a la Secretaría de Estado de Tributación (SET) sobre el movimiento impositivo de Domínguez de los últimos cinco años, a la Superintendencia de Bancos sobre las cuentas bancarias, cajas de ahorro, giros y depósitos a favor del presidente de la matriz futbolera también en último lustro.

Al Departamento de Estadísticas del Poder Judicial y Juzgados en lo Civil y Comercial de la Capital, informar sobre algún juicio civil de convocatoria de acreedores o quiebra en los últimos 20 años.

Informe de la Dirección de Registros Públicos sobre las propiedades de Domínguez con fechas de inscripción y montos pagados por las mismas. Lo mismo para el Registro Automotor.

PRESUNTA COIMA

En un apartado, se pide especialmente al juez librar oficio al Banco Continental a fin de remitir copia autenticada del cheque por el monto de 1.500.000 dólares que fuera entregado en el 2014 por el entonces titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Juan Angel Napout a su vicepresidente entonces Alejandro Domínguez quien endosó dicho cheque y quienes fueron las personas que cobraron el papel moneda. Lo mismo pide a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD) a fin de informar sobre movimientos financieros sospechosos en torno a dicho monto.

TE PUEDE INTERESAR: FIFAGate: “El Presidente” revive el mayor escándalo de corrupción en la historia del deporte

Cabe mencionar que todos estos datos guardan relación a la supuesta coima de 1.500.000 dólares americanos que la APF habría recibido de las empresas de marketing y producción de TV en el marco del FIFAgate, según investigación del FBI de los EE.UU., pero que nunca ingresaron a las arcas de la matriz del fútbol paraguayo.
Estas y numerosas otras consultas sobre el historial patrimonial y financiero del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez Wilson-Smith quedarán expuestas en el juicio oral cuya fecha todavía debe ser definida por el juzgado.

Chilavert pidió además un permiso especial para poder venir desde Buenos Aires (Argentina) y participar con presencia real en el juicio, cumpliendo todas las normas sanitarias y cuarentena por el tema COVID-19.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Abogado pide devolución de abono a Tigo Sport por la no transmisión de partidos

Leer Siguiente

Centro militar cumple requisitos para albergar a afectados por el Covid-19

A %d blogueros les gusta esto: