Jefe de organización criminal brasileña expulsado y entregado a la Policía Federal

Durante un procedimiento realizado en Hernandarias, Alto Paraná, Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a Fabrício Santos Da Silva, alias Nenê o Guri (37 años), jefe de la organización criminal brasileña “Os Manos”.

Gurí había escapado rompiendo la tobillera electrónica, tras ser beneficiado con prisión domiciliaria, por pertenecer al grupo de riesgo de Covid-19. Posteriormente, el capo brasileño fue expulsado por las autoridades paraguayas y entregado a la policía Federal Brasileña.

En el operativo también resultó el ciudadano paraguayo Francisco Brítez, con antecedentes por tenencia de drogas. Brítez sería secretario del capo brasileño.

Gurí tiene un total 618 procesos en el Brasil y penas acumuladas de 70 años por diferentes delitos, perpetrados en territorio brasileño. También es señalado de haber comandado la excavación de un túnel para la fuga en masa del Presidio Central de Río Grande Do Sul, en el 2017.

La organización criminal “Os Manos” se originó en el principal presidio de Porto Alegre es señalada como la mayor organización criminal relacionada al tráfico de drogas, marihuana, cocaína y sus derivados.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Analizan posibilidad de reactivar Líneas Aéreas Paraguayas (LAP)

Leer Siguiente

Imedic SA y Eurotec facturaron con el Estado por USD 193 millones en 9 años

A %d blogueros les gusta esto: