Intendente y concejales de Mallorquín se borraron durante la cuarentena

JUAN LEON MALLORQUIN (Alto Paraná). El intendente de este distrito, Mario Noguera Torres, (PLRA) deja abandonada a su suerte a la población vulnerable durante la cuarentena. Todo el gobierno municipal, incluido los concejales departamentales, se borró del mapa desde que se inició la cuarentena. Sólo los grupos de ciudadanos la Parroquia y ciudadanos solidarios se encargan de asistir a los más carenciados.

En las redes sociales, sobre todo Whatsapp y Facebook, la ciudadanía manifestó su queja por el abandono de las autoridades municipales durante esta cuarentena. Noguera Torres no coordinó ningún tipo de actividad para socorrer a los más carenciados. Lo mismo sucede con los concejales quienes, en su mayoría, brillan por su ausencia.

Un hecho cuestionado por la comunidad es la compra por ochenta y cinco millones de guaraníes para la compra de cámaras de seguridad en plena pandemia por el ejecutivo comunal, en vez de destinar presupuesto al Centro de Salud local, con serias deficiencias.

De la misma forma cuestionaron el hecho de que en su presupuesto destinó una suma superior a 200 millones de guaraníes para ayuda a clubes deportivos, pero dejó de lado al Cuerpo de Bomberos. Según el presupuesto municipal no contempla ayuda alguna a la entidad que se maneja a puro pulmón.

Noguera Torres tiene en su haber diversas denuncias en la Fiscalía por malversación de fondos, sobrefacturación. Asimismo, concejales de la oposición (ANR), pretendieron solicitar la intervención de la administración municipal por estos hechos, pero la mayoría integrada por concejales de su partido, Patria Querida y UNACE rechazó el pedido.

La oposición acusa a Noguera de haber dilapidado un préstamo de G. 1.000 millones de guaraníes, aprobado por la Junta Municipal para el pago de obras, que según la rendición fueron pagados con recursos del FONACIDE a lo que se suman sobrefacturaciones en varias obras y el uso de maquinarias municipales en trabajos particulares. Según los denunciantes, estas irregularidades fueron denunciadas con documentos en la Fiscalía Zonal, pero las mismas nunca fueron investigadas.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Covid-19 o una forma de guerra universal

Leer Siguiente

Gobierno crea comisión especial para controlar compras durante la pandemia

A %d blogueros les gusta esto: