Intendente de Juan León Mallorquín, imputado por lesión de confianza

Mario Noguera, (PLRA) intendente de Juan León Mallorquín

El intendente municipal de Juan León Mallorquín, Mario Noguera Torres fue imputado por el Ministerio Público por lesión de confianza. Concejales de la ANR presentaron en varias oportunidades denuncias ante la fiscalía por supuestos desvíos perpetrados por la administración de Noguera. Se habla de un desvío de unos 5.000.000 de guaraníes de las arcas municipales.

La fiscal Hermenegilda Cubilla, luego de analizar los elementos acusatorios presentados por los 5 concejales de la ANR y la ratificación de los mismos, procedió a la imputación del intendente Mario Noguera Torres, por lesión de confianza.
Se trata de la causa N° 600/2018, en el que se investiga al jefe comunal por desviar miles de millones de las arcas municipales.

Desvío de aproximadamente 5.000 millones de guaraníes

A partir de ahora, queda a cargo del Ministerio Público, la investigación sobre los hechos denunciados. Según manifestaciones de los denunciantes se habla de un desvío que ronda los 5.000.000.000 Gs.

Conforme a la denuncia que presentaron los concejales de la bancada opositora (ANR), se habla de un severo daño patrimonial a la comuna mallorquina fruto de obras realizadas sin llamados a licitaciones, obras inconclusas, falta de la presentación de facturas y comprobantes legales sobre los trabajos realizados y la presentación de rendición de cuenta paralela.

Meteórico aumento de su patrimonio

Otro punto que señala la denuncia es el aumento  patrimonial del hoy imputado que no condice con sus fuentes de ingreso. Según manifiesta la denuncia, Noguera Torres declaró en su última DDJJ, que vivía en el domicilio de sus padres, pero hoy cuenta con un patrimonio de más 600 millones, sin ninguna otra fuente de ingreso que el de la función pública. Desde hace aproximadamente un año, es explotador de la franquicia de una marca de atuendos deportivos exclusivos, en Juan León Mallorquín.

‘’Estamos conformes con estas acciones, es lo que hemos venido esperando desde hace bastante tiempo, ahora más que nunca vamos a acompañar el trabajo del Ministerio Público como primer órgano o instancia de control, siempre fue nuestra responsabilidad y ahora nos toca la oportunidad de demostrar todo lo que hemos denunciado desde un primer momento’’, señaló Rubén Cabral (ANR), uno de los concejales denunciantes.

Tiene el blindaje de la bancada de la Alianza

Mario Noguera Torres ejerce la titularidad de la intendencia por segundo período consecutivo y es sumamente cuestionado, no solo por el meteórico aumento de su patrimonio, sino por el manejo discrecional de los recursos municipales, con el blindaje de la bancada de la Alianza que aprueba todos los manejos del intendente, al tener una mayoría en el seno del deliberativo

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Napout alega problemas de salud mental para salir de prisión

Leer Siguiente

«El Tano» Bacchetta se despachó con todo contra Mario Abdo

A %d blogueros les gusta esto: