Iniciarán trabajos de restauración de la sacristía del templo de Yaguarón

Técnicos y autoridades se reunieron para ultimar los detalles, a fin de iniciar los trabajos de restauración del templo de Yaguaron.

En la mañana de hoy se llevó a cabo en la Iglesia de Yaguaron una reunión informativa sobre el avance de los trabajos con relación a la próxima intervención protocolar de restauración del templo de San Buenaventura de la citada ciudad.

Estuvieron presentes los representantes de la empresa constructora (Barrail Hnos), los profesionales restautadores que llevarán adelante la tarea, miembros de la Iglesia, el Obispo de la Diócesis, el párroco local, miembros de la Junta Municipal de Yaguarón, comisiones locales y artistas plásticos locales interesados en participar de los trabajos venideros.

Te puede interesar: Altares laterales de Yaguaron en la Iglesia de la Santísima Trinidad

En la ocasión, los profesionales explicaron que el primer paso consistirá en la protocololizacion de los elementos, es decir, la identificacion, conteo y codificación de todos los elementos que se encuentren en la sacristía, la primera estructura que será intervenida.

En cuanto al protocolo de intervención en si, informaron que se encuentran aún en estudio en la Secretaria Nacional de Cultura, institución que tiene a su cargo la definición para llevar adelante la restauración

En cuanto al personal que van a trabajar, explicaron que todos serán capacitados en sus respectivos ramos para luego formar parte del plantel que va ejecutar las tareas. El tiempo estimado de la obra es de 570 dias.

El equipo profesional y técnico en obra está integrado por el arquitecto Jorge Landó, director de Obras, Karina Larrosa, residente de obra, Aldo de Araújo, líder del equipo residente de restauradores y Eva Pereyra Zaldívar, coordinadora de restauración. Participó también del encuentro el ingeniero Guillermo Barrail, representante de la empresa Barrail Hnos.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Rechazan pedido de intervención de la Municipalidad de Hernandarias

Leer Siguiente

FIFAGate: “El Presidente” revive el mayor escándalo de corrupción en la historia del deporte

A %d blogueros les gusta esto: