Indígenas irán ahora tras el rescate de Oscar Denis

Liberado Adelio Mendoza por parte de la banda criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), las comunidades indígenas ingresarán al monte para buscar y rescatar el ex vicepresidente Oscar Denis, todavía en manos de los delincuentes. Así lo manifestó Digna Morilla, líder indígena de la etnia Pa’i Tavytera de la comunidad de Itá Guazú.

Muy contenta con la liberación de Adelio, la líder Digna Morilla sostuvo, sin embargo, que la libertad debía darse igualmente con el ex vicepresidente Oscar Denis. En idioma guaraní dijo: “ellos fueron secuestrados juntos y juntos debían ser liberados”.

Digna Morilla, líder indígena

Consultada si con Mendoza ya libre se abortaba el operativo de ingreso a los montes en busca de secuestradores y secuestrados, Morilla fue categórica: “el señor Denis es una persona sumamente querida por las comunidades indígenas y no le vamos a dejar solo. Don Oscar siempre ayudó a los nativos, incluso con la pandemia, entonces corresponde que ayudemos a encontrarlo”.

Recordemos que un grupo de aproximadamente 40 indígenas ingresó a los espesos bosques en la zona donde habían sido secuestrados Denis y Mendoza.

Oscar Denis, ex vicepresidente de la república, secuestrado por el EPP

Los mismos, rápidamente y muy al contrario de los resultados de los militares de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), encontraron rastros de quienes serían los secuestrados y sus secuestradores en un radio de no más de 3.000 metros de donde se produjo el plagio.

Pocas horas después de este hallazgo, el peón de la estancia “Tranquerita” fue liberado aparentemente en las mismas inmediaciones del establecimiento ganadero.

“Se hará una reorganización para ingresar al monte y seguir con la búsqueda del señor Oscar Denis hasta que el mismo sea encontrado”, manifestó a la prensa Digna Morilla.

En el mismo sentido, Leticia de Mendoza, esposa de Adelio, coincidió con que el ex vicepresidente es una persona que permanentemente está ayudando a las comunidades indígenas por lo que es muy querido en las diferentes parcialidades.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Hallan restos de lo que fue un CAMPO DE CONCENTRACIÓN de la post Guerra del Chaco

Leer Siguiente

“No es momento de discutir un cambio de estrategia, es momento de actuar con lo que se tiene”

A %d blogueros les gusta esto: