Incautan vehículos de “violadores” de la cuarentena

Controles realizados en la mañana de hoy en la rotonda del Area 1, de Ciudad del Este. FOTO/ Gentileza.

Desde hoy comenzaron a recrudecer nuevamente los controles en diferentes puntos del país para velar por el cumplimiento del decreto que restringe la circulación de personas durante la cuarentena. En barreras realizadas en Ciudad del Este procedieron a incautar varios vehículos, de personas que no pudieron justificar su circulación.

Agentes de la fiscalía, las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional instalaron retenes en diferentes puntos de Asunción, el departamento Central, Alto Paraná e Itapúa, exigiendo automovilistas y motociclistas, algún aval que justifique la circulación.

En las redes sociales llueven fotografías y videos de rutas y avenidas con largas filas de vehículos. Los agentes policiales están exigiendo documentos y en algunos casos a quienes no puedan justificar la circulación procedieron a incautar los vehículos. Este tipo de incautaciones se realizaron en el día de hoy en la zona del Alto Paraná, donde según informaciones ya hay varios vehículos incautados.

El procedimiento estuvo acompañado por agentes fiscales de la jurisdicción. Según datos de la policía ya hay varios demorados.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, había anunciado que los controles serán más estrictos, porque las exhortaciones de quedarse en casa no tuvieron eco en la ciudadanía.

“Aunque nos tilden de autoritarios, vamos a tener que aplicar mano dura, que no es otra cosa que la aplicación rigurosa de la Ley. Lastimosamente vamos a tener que incautar los vehículos de aquellas personas insensatas”, indicó el ministro Euclides Acevedo.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Sube el número de casos confirmados de Covid19 en el interior

Leer Siguiente

Con 15 nuevos casos llegan a 92 los contagiados con el Covid19

A %d blogueros les gusta esto: