Hijas de Oscar Denis pidieron intermediación de la Cruz Rojas

Las hijas del ex vicepresidente de la República Oscar Denis exigieron una vez más respuestas del Gobierno de Mario Abdo Benítez y revelaron que pidieron la mediación de la Cruz Roja Internacional para lograr el retorno del secuestrado.

Durante una conferencia de prensa Beatriz Denis, dijo que hasta el momento, tras 100 días del secuestro de su padre no tienen respuestas de las autoridades.

“Necesitamos que el Estado rompa el silencio y dé respuestas (…) Son 100 días sin resultado alguno en las operaciones del Estado paraguayo y sin respuesta”, lamentó Beatriz Denis.

Las hijas de Denis dieron también a conocer una carta abierta al presidente Mario Abdo Benítez en la que critican el deficiente trabajo de información del gobierno, lo que contribuye a aumentar la incertidumbre de los familiares de los secuestrados.

“No se hizo una campaña de información masiva, la falta de información aumenta nuestra incertidumbre y angustia; la carencia de resultados nos hace dudar de que las FTC estén dotadas de los recursos necesarios para hacer sus tareas”, señalan en una parte de la misiva.

Revelaron que pidieron a la Cruz Roja ayuda para mediar en el caso y que la organización internacional respondió que podía hacerlo, pero que hacía falta un pedido formal del Estado paraguayo.

“Directivos de la Cruz Roja nos dijeron que estaban dispuestos a hacer de intermediarios, dispuestos a cooperar. Solo falta un pedido del Gobierno paraguayo”, manifestaron.

De Abdo Benítez dijeron también que tiene una “falta de compromiso” para “proteger a los paraguayos y garantizar su libertad. El Estado sigue tolerando (…) que la vida de sus ciudadanos sea objeto de trueque”, añadió Beatriz Denis, al tiempo de pedir que regresen los tres secuestrados por los grupos criminales.

Denis fue secuestrado, el 9 de setiembre, en el camino de su estancia La Tranquerita en el departamento de Concepción. Junto al político liberal fue había sido secuestrado Adelio Mendoza, trabajador de su establecimiento, quien posteriormente fue liberado.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

La pugna en Fernando será entre llanistas y efrainistas

Leer Siguiente

Berlinale 2021 traslada las funciones con público a junio

A %d blogueros les gusta esto: