Habilitan Base Operativa para la lucha contra el abigeato, en Isla Pucú

Quedó habilitada la Base Operativa de la División Regional del Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Policía Nacional, en la ciudad de Isla Pucú, departamento de Codillera.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron que la Oficina Regional del Departamento Antiabigeato se instala en el departamento de Cordillera, con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio de esa dependencia policial y fortalecer los trabajos preventivos e investigativos relacionados a los hechos punibles de abigeato, teniendo en cuenta que dicho flagelo afecta a los pequeños, medianos y grandes productores ganaderos de esa zona del país.

El ministro Euclides Acevedo participó de la habilitación y resaltó el fortalecimiento de las capacidades operativas y la labor del Departamento de Lucha Contra el Abigeato, en un convenio inteligente entre el Ministerio del Interior, la Policía y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

LEA TAMBIEN: Jóvenes solidarios de Isla Pucú reparten kits de alimentos a familias de escasos recursos

Manifestó que el abigeo (cuatrero) no tiene escrúpulos ni compasión, ya que para ellos es igual robar el ganado a los grandes productores como al que tiene una sola cabeza de ganado.

«Ese es el agravante, ya no solamente se roba el ganado de los pudientes, sino también el de los pobres. Se les lleva su lechera, y contra eso debemos ir», afirmó el ministro del Interior.

Sostuvo que la Policía Nacional está al servicio y al lado de la gente, para entender sus urgencias y sus necesidades, y cooperar para satisfacerlas.

El acto culminó con la presentación del equipo policial destinado a la División Regional, la entrega de una camioneta-patrullera totalmente acondicionada a la labor policial y el recorrido por las instalaciones de la Base Operativa.

El flagelo del abigeato se tornó preocupante en los últimos tiempos en algunos distritos de Cordillera, generando grandes pérdidas para los productores de la zona.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

El Rubius en el competitivo de minecraft

Leer Siguiente

“Cucho” Cabañas dona G. 1.000 millones a la campaña “Todos somos Bianca”

A %d blogueros les gusta esto: