Gobierno retrocede y vuelve desde mañana la cuarentena total

Mario-Abdo-Benítez

El gobierno de Mario Abdo Benítez dispuso volver a la cuarentena total.

El presidente Mario Abdo Benitez anunció que se vuelve desde mañana a la cuarentena total. Señaló que algunas excepciones se mantendrán, pero que debido a que no llegaron los equipamientos previstos para el personal de blanco se optó por volver a las restricciones en cuanto a la circulación en todo el territorio nacional.

«Teníamos previsto que le domingo llegue una carga de logística para los trabajadores de blanco y eso se atrasó. Entonces, tomamos la decisión con el ministro de salud de volver a nuestro decreto original ya que tenemos buena experiencia», dijo Abdo Benítez.

Explicó que habrá excepciones en el sector de la producción agropecuaria porque están en cosecha y también en los delivery, porque es una herramienta muy importante para que la gente se quede en sus casas.

«Como es una nueva experiencia y no tenemos la garantía de cuando vamos a tener la logística y los insumos adecuados para garantizar la protección de los médicos, entonces hemos decidido con el ministro de salud, darles a hasta mañana a la medianoche a todos los trabajos de las obras civiles para que sigan este proceso de capacitación a su personal y luego volver a endurecer las medidas y limitar simplemente a las obras públicas, porque queremos tener todos los insumos para proteger a todo nuestro personal de blanco en el país», insistió Abdo Benítez, al abandonar esta noche el palacio de López.

Desde la fecha se habían relajado las medidas referentes en cuanto a la circulación, hecho que fue duramente criticado desde diferentes sectores, porque en el primer día hubo una masiva circulación de personas y vehículos sobre todo en Central y capital, zonas donde coincidente se registran los números más alto de infectados con el COVID-19.

Según el último informe la cantidad de infectado en el país ahora asciente a 159, y el número de fallecidos a 7.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Coronavirus: 12 casos positivos y un fallecido

Leer Siguiente

El 80 por ciento de los contagios se dan por pacientes asintomáticos

A %d blogueros les gusta esto: