Gobierno crea comisión especial para controlar compras durante la pandemia

Mario Abdo Benítez, presidente.

El presidente Mario Abdo Benítez, anunció la creacción de una comisión especial para controlas las compras en el marco de la pandemia.

El presidente Mario Abdo Benítez, informó de la creación de la “Comisión Especial de Supervisión y Control de compras Covid-19”, que tendrá a su cargo el monitoreo de los procesos de compras en las instituciones públicas en el marco de la emergencia sanitaria.

A través del decreto N° 3582, el Poder Ejecutivo anunció la creación de la Comisión Especial de Supervisión y control de compras Covid-19 (CESC), que estará encabezado por el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio.

«Todos los organismos y entidades del Poder Ejecutivo que requieran hacer adquisiciones enmarcadas dentro de la Emergencia Sanitaria, deberán fundamentar detalladamente la necesidad de los bienes o servicios requeridos ante la CESC», señala una parte del decreto.

Recursos de la Ley de Emergencia

El objetivo principal de esta comisión es que todos los paraguayos estén informados sobre el uso de los recursos de la Ley de Emergencia. «Esta comisión tendrá la obligación de controla, supervisar todas las compras relacionadas al combate del COVID-19 y comunicarlo oportunamente a todo el país», señaló el presidente.

Las dudosas compras realizadas por la Dinac, luego por Petropar, al inicio de la cuarentena, siguiendo por los cuestionamientos a las adquisiciones realizadas por el Ministerio de Salud, generaron la reacción ciudadana exigiendo transparencia y honestidad en el uso de los recursos destinados al combate del coronavirus.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Intendente y concejales de Mallorquín se borraron durante la cuarentena

Leer Siguiente

Salud advierte aumento de casos de dengue

A %d blogueros les gusta esto: