Fiscalía imputó a la senadora María Eugenia Bajac

La fiscal Belinda Bobadilla imputó a la senadora Ma. Eugenia Bajac por Violar veda y cuarentena sanitaria, y Tentativa de Lesión Grave. Solicitó al Juzgado comunique al Congreso y solicite desafuero de la misma. También recomendó como medida la prisión domiciliaria de la imputada. La expectativa de pena para lesión grave en nuestro país es de hasta 10 años de prisión

En el relato de los hechos la fiscalía señala que “La señora María Eugenia Bajac de Penner habría hecho un viaje a Perú y a su retorno al Paraguay en fecha 16 de marzo de 2020, habría tomado conocimiento que un miembro de la delegación que estuvo con ella en el viaje, había dado positivo a Covid-19″.

Continúa el relato señalando que en fecha 18 de marzo de 2020, la señora Bajac de Penner «habría presentado dolor de cabeza migrañosa, tos y dolor de garganta, según la misma lo refirió al tomar contacto, el día 30 de marzo, el servicio de respuesta rápida de la Dirección General de  Vigilancia de Salud».

Sin embargo, a pesar de los antecedentes de que su compañero de viaje dió positivo al Covid19 y que ella también presentaba síntomas de la enfermedad, al día siguiente, martes 31 de marzo de 2020, la senadora Bajac de Penner habría acudido a diversos lugares de acceso público y luego se le habría realizado la toma de muestra por hisopado nasofaríngeo para COVID-19. En ese procedimiento, los profesionales ya le habrían recomendado que no debía salir de su  domicilio hasta tanto tuviera el resultado del estudio.

A pesar de todas las recomendaciones, el día miércoles 1 de abril, la parlamentaria acudió a la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, convocada para las 09:00 hs. Ese mismo día en horas de la tarde se le habría confirmado desde la Dirección de Vigilancia de Salud como caso confirmado de COVID-19″.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

En Itacurubí de la Cordillera, obligan a pasajeros a retornar hacia Asunción

Leer Siguiente

Semana Santa atípica en el Cerro Ñemby

A %d blogueros les gusta esto: