Esteño-taiwanés se postula a la concejalía en Ciudad del Este

Antonio Peng, nacido en Taipei (Taiwan), y con 36 años de residencia en Ciudad del Este, se postula para la concejalía en la capital del Alto Paraná por el Movimiento Independiente Sociedad Activa Esteña (MISAE).

Una de las principales propuestas del movimiento se denomina “Reactivación Económica Barrial”, que apunta a la recuperación económica de las zonas vulnerables, para afrontar la crisis desatada por la pandemia del Covid-19.

Según Peng, el equipo político está integrado por exalumnos de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Este (UNE). “Al terminar el curso nos dimos cuenta que si queremos realmente aportar al desarrollo de nuestra sociedad, tenemos que estar involucrados, para poder hacer realidad el logro del Bien Común, que estudiamos durante la carrera”, dijo.

Peng llegó al Paraguay a los 10 años y ya realizó su formación secundaria en colegios de la capital del Alto Paraná, donde aprendió a hablar en guaraní. Es Licenciado en Ciencias Políticas de la UNE y está casado con Angela Wue, con quien tiene un hijo de seis años Nicolás Peng.

«Reactivación Económica Barrial»

MISAE presenta solamente lista de concejales y su lanzamiento oficial está previsto para el próximo jueves 20 de mayo. “Queremos presentarnos como una opción independiente, porque entendemos que la ciudadanía está muy decepcionada de los partidos tradicionales. Somos gente de trabajo y el equipo está integrado por profesionales, empresarios y docentes de Ciudad del Este”, remarcó Peng.

Dijo igualmente que es consciente de que muchos son los candidatos que se postulan solamente para negociar o sacar algún rédito económico.

“No me estoy presentando solamente por buscar acceder a un cargo. Tenemos objetivos concretos de lo que queremos para los pobladores de Ciudad del Este, si logro acceder ya tenemos planes que serán  ejecutados, pero si no accedemos, igual seguiremos trabajando para el desarrollo de la ciudad”, dijo Peng, guien también es vicepresidente de la Asociación Taiwanesa, que desde hace años viene desarrollando trabajo de asistencia social en diferentes zonas del Alto Paraná.

Uno de las principales propuesta del movimiento se materializa en el proyecto denominado “Activación Económica Barrial”, que busca en una primera etapa el fomento de la piscicultura en los barrios, mediante la conformación de comisiones, para la producción de Tilapia.

Aprovechar los recursos hídricos

“El primer objetivo es aliviar el problema social en la zonas periféricas de Ciudad del Este, que termina permeando a toda la sociedad. La primera parte significará la producción que pueda  servir para el autoconsumo y el abastecimiento de lugares de comercialización en los barrios, y el fomento de la gastronomía en base a tilapia, para la generación de ingresos”, dijo Peng.

Remarcó que ya existe un estudio de factibilidad, realizado en los barrios, que comprobó que hay lugares de sobra para el desarrollo del proyecto. “Además estamos rodeados de recursos naturales de agua como el río Paraná, el Lago Acaray, el Monday, los cuales, tenemos que aprovechar en beneficio de esas familias de los alrededores”, señaló.

“Se llama “Activación Económica Barrial”, porque va a empezar en la casa, pero puede generar el movimiento de toda la economía de los barrios, porque el despensero podrá vender balanceados, además podrán activarse los copetines para la venta de tilapias fritas y otros platos en base a tilapia y luego puede expandirse a los restaurantes y comedores. Ya tenemos un esquema de gente que se va a encargar de la compra y distribución de los productos”, indicó igualmente.

Almuerzo escolar

Remarcó también que la puesta en marcha del proyecto significará un trabajo con las comisiones barriales. “Una vez que tengamos una producción importante, presentaremos un proyecto para abastecer a los comedores escolares para el programa de almuerzo escolar, dado que está demostrada la importancia del consumo de Omega 3, para la nutrición de los niños en edad escolar”, remarcó.

La otra parte del proyecto sería ya la expansión de la producción con el abastecimiento a las cadenas de supermercado. ”Es un proyecto integral, porque abarca la parte de la recuperación económica tan necesaria en los barrios, golpeados con la crisis en la pandemia. También abarca la parte de la educación y el desarrollo de una economía barrial solidaria”, apuntó.

Peng sostiene que además quiere poner su experiencia como empresario y su trabajo en el rubro de la maquila para desde la concejalía atraer y asesorar a inversionistas para que se radiquen en Ciudad del Este y Alto Paraná.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

El desarrollo humano como medida de éxito de un país

A %d blogueros les gusta esto: