En “Juego Sucio” desbaratan poderosa red narco ligada a barrabravas

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ejecutó hoy bien temprano un enorme operativo, denominado “Juego Sucio”, que permitió desbaratar una poderosa banda narcotraficante que se encargaba de la distribución de al menos 300.000 dosis de cocaína al mes, a través de líderes de hinchadas organizadas más conocidos como barrabravas.

Durante el procedimiento que abarcó 14 allanamientos simultáneos en la ciudad de Luque, fue aprehendido el sindicado por la Senad como jefe de la organización narco, José Antonio Balboa Benítez, líder de la barra brava del Club Sportivo Luqueño (LBDL), ex funcionario de la Justicia Electoral y de la Municipalidad luqueña y pre-candidato a Concejal Municipal.

En el allanamiento se encontraron drogas, armas de fuego, dinero y varias otras evidencias que servirán para dar continuidad a la investigación policial/judicial que se viene desarrollando hace meses en este caso.

Se estima que el tráfico de cocaína genera a esta organización criminal alrededor de 1,5 millones de dólares al mes ya que su área de influencia para la distribución de la droga no se limitaba a la ciudad de Luque sino prácticamente a todo el Departamento Central.

Además de Balboa Benítez, están identificados como miembros de la banda criminal María Marta Rodríguez Vargas, pareja de José Antonio Balboa, abogada y quien brinda asistencia legal a los miembros de la banda.

José Antonio Balboa Benítez, líder de la barra brava del Club Sportivo Luqueño .

Como principales operadores figuran, Jorge Maldonado Giménez, funcionario de la DINAC, miembro de la Comisión Directiva del Sportivo Luqueño; Ricardo Darín Ayala Fernández, funcionario Municipal; Pablo Stiven Rolón Rojas, operador y distribuidor.
En total hay 15 operadores cuyos nombres ya los maneja la Senad y sobre quienes ya existen órdenes de captura y de los cuales varios de ellos fueron detenidos en la fecha.

El área de influencia de esta organización se extiende a los distritos de Gran Asunción (Luque, Fernando de la Mora, Asunción, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso) además de Capiatá y Areguá e inclusive algunas zonas de la Cordillera.

El operativo “Juego Sucio” desplegó un importante escuadrón de la Senad acompañados por 10 agentes fiscales antidrogas que estuvieron presentes en los 14 allanamientos realizados íntegramente en la ciudad “azul y oro”.

Con Balboa Benítez también fue detenida su pareja, la abogada María Marta Rodríguez Vargas

Según las autoridades de la Senad, con este operativo se logró desmantelar “la mayor red de distribución de cocaína del Departamento Central” por lo que se el valor del procedimiento es sumamente alto. “Se hicieron como 14 allanamientos para desbaratar esta red de microtráfico, una de las más importantes operativamente hablando”, sostuvo Arnaldo Giuzzio, titular de la Secretaría Antidrogas.

El jefe antidrogas comentó que incluso varios deportistas han caído en las redes de esta organización para iniciarse en el “negocio” del microtráfico.

Los narcos, disfrazados de barras bravas, utilizan las hinchadas organizadas como trampolín para llegar hasta sus “clientes” la mayoría jovencitos que van a las canchas detrás de sus clubes pero que terminan en las garras de la droga y el alcohol mediante “líderes” como José Balboa y otros.

José Antonio Balboa, es conocido además por haber encabezado la banda de garroteros que llegaron a un local de votación en el 2018, como supuesto guardaespalda del exsenador Oscar González Daher y agredieron a periodistas.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Sepa cuáles son las 36 requisitorias que plantea la defensa de Chilavert en el juicio con Domínguez

Leer Siguiente

Los tuits de Chilavert considerados ofensivos por el presidente de CONMEBOL

A %d blogueros les gusta esto: