“En este momento, más que nunca, el Partido Colorado corre el gran peligro de caer”

El ex diputado, Luis Villamayor, se mostró escéptico respecto a la unidad concretada entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez. “Es la historia de siempre, que se vuelve a repetir una vez más. No sabemos nomás hasta cuándo va a funcionar nuevamente esta fórmula”, señaló. Remarcó que más que nunca el Partido Colorado corre peligro de caer.

Dijo que es la misma estrategia que utiliza cuando quien está en el poder “detecta una profunda debilidad o resquebrajamiento que pueda resultar  la pérdida de espacio de poder, entonces se busca la manera de enmendar”, con este tipo de acuerdo.

En declaraciones para Primerpliego Villamayor sostuvo que los arreglos de cúpula en el actual contexto difícilmente resulten exitosos, porque existe un gran descreimiento entre la gente y que esta decepción de la ciudadanía afecta a todos los partidos políticos.

Partidos políticos debilitados

“Todos  los partidos están debilitados. Basta leer las redes sociales y se va a detectar que existe un descontento generalizado, que solo los fanáticos siguen creyendo. Pero a raíz de todo esto que sucedió, ahora la crisis de la pandemia, uno se da cuenta que allá arriba no existe partidismo ni fanatismo por los colores, sino solo negocios, especialmente cuando son negocios turbios”, remarcó.

El pasado lunes se oficializó la unidad de los movimientos: Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, y Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez, en el marco de la denominada “Operación cicatriz”, cuyo principal negociador fue el ex director de Itaipú, José Alberto Alderete. El primer acuerdo fruto de esta unidad es la conformación de un bloque único, con la denominación de Concordia Colorada y llegar con candidaturas únicas a las elecciones municipales.

Desde diferentes sectores, inclusive desde dentro del coloradismo, surgieron críticas hacia esta unidad, que respondería a un intento Mario Abdo Benítez, por evitar un juicio político, consecuencia de los escándalos de corrupción surgidos en el marco de la pandemia, sobre todo en licitaciones del Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC) y Petropar.

Nivel de descontento pocas veces visto

Respecto al éxito del acuerdo, Villamayor sostuvo que por la velocidad de desgaste del gobierno de Mario Abdo Benítez es muy poco probable que llegue a completar su periodo. “Esperemos que aguante hasta el 2023, porque a esta velocidad de desgaste es medio difícil, porque en la clase popular, se percibe un nivel de descontento pocas veces visto, que se v alimentando cada día más por todos los escándalos financieros que surgen casi semanalmente. Yo no estoy muy seguro de que pueda aguantar hasta el 2023, pero otra cosa no nos queda desde el punto de vista institucionalista. Ojalá que llegue. Yo espero que llegue, pero va a llegar arrastrado si llega”, sostuvo.

Señaló que el escenario cambió y que ya no funcionan las viejas fórmulas políticas. “En cada partido político siempre hay un sector popular mayoritario, están los fanáticos y están los firmes. Son tres niveles. Los fanáticos te van a votar sí o sí, sea quien sea el candidato. Los firmes son los que siguen creyendo en el partido y que de alguna u otra manera alientan una esperanza. Pero estos dos grupos se vuelven cada vez más pequeños, por eso es que en muchos municipios importantes donde el Partido Colorado era intocable, perdió en las últimas elecciones”.

ANR corre el peligro de caer en las próximas elecciones

Argumentó que más que nunca la ANR está debilitada, por este gran descontento ciudadano. “Con los votos de los fanáticos nomás ya no cierra la cuestión. Yo pienso que en este momento más que nunca el Partido Colorado corre el gran peligro de caer en las próximas elecciones. Si este derrotero sigue yo pienso de que es muy probable”, adelantó.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Alejandro Domínguez querella por segunda vez a periodista

Leer Siguiente

El Partido Colorado apaña a sus miembros ligados a actividades ilegales

A %d blogueros les gusta esto: