«El Tano» Bacchetta se despachó con todo contra Mario Abdo

Enrique Bacchetta

El ex líder de la bancada de Colorado Añeteté en la Cámara de Senadores, Enrique “El Tano” Bacchetta se despachó con todo contra el presidente de la República, de quien fue compañero de ruta por mucho tiempo.

Bacchetta, en declaraciones a ABC Cardinal, dijo que se sintió ninguneado en varias oportunidades y que al presidente no le gusta la crítica. Las veces que le hizo ver irregularidades o malos manejos, como el caso de la compra de tapabocas en Petropar, de la mano de Patricia Samudio, el jefe de estado ni siquiera le respondió. Le había recomendado que la saque inmediatamente.

El senador lamentó el manejo de poder que tiene Abdo Benítez. “El tiene la lapicera, y si ocurre lo que está ocurriendo es porque él lo permite”, señaló.

Cirugía mayor y golpe de timón

Dijo que se debe hacer una cirugía mayor en el Gobierno, un golpe de timón. Se tienen que ir varios ministros comenzando por Julio Mazzoleni, de Salud. A este le sigue Eduardo Petta, de quien dijo no tiene idea de lo que es la educación; Carla Basigalupo, de Trabajo, presidente de Puertos, Ramón Retamozo, Director de Aduanas, Julio Fernández y el presidente del Indert, Mario Vega.

Al ahondar en el caso de Salud dijo que es casi un insulto que salgan a decir que no hubo daño patrimonial en el intento de compra de implementos médicos de China. “No es necesario ser abogado para saber que sí hubo”, dijo.

“Le dije al presidente que no debía improvisar en Educación. Improvisamos en Salud y Educación. Lo del Indert es una barbaridad, lo de Puertos es cosa lamentable”, disparó.

Bacchetta integraba el grupo de los 13, en el Senado durante la administración anterior, que apuntaló la candidatura de Mario Abdo Benítez para la presidencia de la República.

El presidente Abdo, en conversación con la prensa en Guairá, retrucó diciendo que Mazzoleni y Petta gozan de su confianza y dio a entender que no hará ningún cambio en su gabinete, como se está especulando.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Intendente de Juan León Mallorquín, imputado por lesión de confianza

Leer Siguiente

AHORA: 21 días de cuarenta para los que vienen del exterior

A %d blogueros les gusta esto: