El baile que le costó el puesto al viceministro Juan Carlos Portillo

La viralización de un video en el que se le ve al viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, bailando con su novia, la modelo Maga Caballero, motivó la renuncia de Portillo a su cargo.

En el video se puede apreciar a un grupo de personas bailando y cantando, presuntamente durante el cumpleaños de la modelo Maga Caballero. Ninguno de los asistentes a la fiesta cumplía con los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud, en el marco de la lucha contra el Covid-19.

En todas las redes sociales recorrieron el video y las fotografías y se volvió rápidamente tendencia en la red social Twitter. Poco después de las 22:00 el ministro de salud, Julio Mazzoleni hizo oficial la aceptación de la renuncia a través de su cuenta con el escueto  post: “Acabo de aceptar la renuncia del Dr. Juan Carlos Portillo al cargo de viceministro”.

El pasado viernes durante una conferencia de prensa el mismo Mazzoleni había declarado que las reuniones sociales eran el foco principal de los contagios, debido a que se relajaban las medidas al estar estas acompañadas del consumo de alcohol. “En términos coloquiales, por goleada, la mayor cantidad de contagios se da en los eventos sociales”, había dicho el ministro.

En su cuenta de Instagram, la modelo Maga Caballero, publicó que Portillo renunció no por la presión sino «por paz mental que viene necesitando hace mucho desde su ingreso a ese cargo».

Facebook Commentarios

Leer Anterior

FNC rechaza anteproyecto de Ley que busca unificar registro de la tierra en Paraguay

Leer Siguiente

Estiman en 47.000 la cantidad de infectados con Covid-19 en CDE y 64.000 personas quedaron sin trabajo

A %d blogueros les gusta esto: