El 80 por ciento de los contagios se dan por pacientes asintomáticos

El 80 por ciento de los contagios por el Covid-19 se dan a través de pacientes asintomáticos, según declaró el doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología.

Los asintomáticos son aquellas personas que no desarrollan la enfermedad, pero pueden transmitirla y les convierte en una fuente de contagio.

Según Fusillo, hay un 30% de pacientes que no van a desarrollar síntomas de la enfermedad y que al respecto existen investigaciones que revelan que 3 de cada 10 personas que enferman por COVID-19 son asintomáticas.

Al no desarrollar los síntomas de la enfermedad, se convierten en las principales fuentes de contagio y de transmisión comunitaria de coronavirus. “Van a estar a tu lado y no te vas a dar cuenta que están enfermas”, remarcó el profesional.

En base a esta realidad, desde el Ministerio de Salud, insisten sobre la importancia de la aplicación de medidas de protección para frenar la propagación del virus, como lavarse las manos con agua y jabón y utilizar mascarilla.

El profesional señaló que el virus no viene a nosotros, sino que nosotros vamos al virus; esto se evidencia cuando no se respeta el aislamiento y el distanciamiento social, y no se tiene en cuenta las medidas de higiene.

Summary
Review Date

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Gobierno retrocede y vuelve desde mañana la cuarentena total

Leer Siguiente

Por amplia mayoría, senadores destituyen a María Eugenia Bajac

A %d blogueros les gusta esto: