Detenidos por no respetar la restricción de circulación

Ocho personas fueron detenidas por no respetar la restricción de circulación dispuesta por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus. Dos personas fueron detenidas en Asunción, tres en Ciudad del Este y tres en Encarnación.

Beto Mateu Caballero, de 26 años y César Daniel García de 42 años fueron detenidos en la capital, en las inmediaciones de la calle Pozo Favorito y la Avenida Rodríguez de Francia. Ambos se encontraban en compañía de varias personas, ingiriendo bebidas alcohólicas. Los policías que acudieron al lugar advirtieron a los presentes, que estaban violando el decreto presidencial, sobre restricción de circulación. Sin embargo, antes que acatar la advertencia, los hombres se pusieron violento y reaccionaron contra los uniformados.

Cuando los agentes se dispusieron a detener a los agresores, algunos corrieron, pero Caballero y García quedaron detenidos.

Tres detenidos en Ciudad del Este

Mientras tanto, en Ciudad del Este fueron detenidos Francisco Javier silva de 19 años, Marcos César López, 20, y Pedro Cano. Estos encontraban con otras personas frente a un burdel del barrio San Isidro de la capital de Alto Paraná, escuchando música a alto volumen. Unos vecinos advirtieron al 911 y los uniformados acudieron al lugar procediendo a la detención de los tres hombres, dos de ellos con antecedentes.

Se burlaban del #quedateentucasa

En Encarnación fueron detenidas otras tres personas, quienes previamente se estaban burlando por las redes sociales de la cuarentena dispuesta por la autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

Uno de los detenidos es Pedro Ivan Melgarejo Maciel, oriundo de Remansito (Pte. Hayes), quien estaba en compañía de Ramón Ibarra González y Silvana Patricia Ibarra.

Melgarejo Maciel realizó varias publicaciones en sus cuentas en las redes sociales burlándose de la disposición de quedarse en casa, con fotografías y videos en diversos puntos de Encarnación, acompañadas de frases como “las reglas están para romperlas”, “Perdón Marito, pero no me quedé en casa”.

Todos los detenidos serán puestos a disposición de la fiscalía. Las penas para quienes violen las disposiciones del Código Sanitario pueden ser multas, que van de  8 a 40 millones de guaraníes y penas de prisión de 12 a 48 meses.

Desde la puesta en vigencia del «toque de queda», la policía realiza controles para evitar la aglomeración de personas y así evitar la propagación del coronavirus. Desde ayer se sumaron efectivos de las Fuerzas Armadas a los controles.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Con nuevo caso importado de México, llegan a 11 los infectados con el Covid19

Leer Siguiente

Emocionante versión de Patria Querida

A %d blogueros les gusta esto: