Delivery hasta la línea de frontera para reactivar el comercio en Salto y Pedro Juan

Comerciantes y autoridades de Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá analizan alternativas para volver a reactivar el comercio en ambas ciudades. Durante una visita de ministros del Poder Ejecutivo, se analizó la posibilidad de implementar un servicio de delivery y ventas online y que los productos sean entregados en la línea de frontera.

Las autoridades del gobierno central recibieron las propuestas, que ahora están siendo estudiadas de tal forma a garantizar el estricto cumplimiento de las normas sanitarias, para evitar el contagio del coronavirus, a sabiendas de los altos índices de infección que se registra en territorio brasileño.

Los comerciantes de las ciudades fronterizas vienen quejándose por la agobiante situación provocada por el cierre de las fronteras y la nula actividad económica, hacia el lado paraguayo. Los brasileños también están reclamando la apertura de las fronteras, pero el gobierno paraguayo se mantiene firme en mantener el bloqueo, para evitar un contagio masivo.

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, quien formó parte de la comitiva, señaló que la prioridad seguirá siendo la vida y la salud de la población, pero que no obstante se buscará cooperar con este tipo de iniciativas, toda vez que se cumplan todos los protocolos sanitarios y que el Ministerio de Salud, brinde también su parecer favorable a la medida.

La propuesta de los comerciantes es facilitar la venta de productos a ciudadanos brasileños, mediante un sistema de pedidos y pagos on line o vía telefónica, y que las mercaderías sean entregadas en la línea de frontera. “No será una solución, pero podría servir para atenuar la situación económica y la necesidad que tienen los negocios fronterizos de tratar de vender las mercaderías hacia el lado brasileño. Para generar ese intercambio comercial que es normal en la frontera”, sostuvo el ministro Soto Estigarribia

En Pedro Juan Caballero, el ministro de Defensa escuchó también reclamos de algunos sectores sobre supuesto ingreso ilegal a través de la frontera seca. En ese sentido, Soto Estigarribia señaló de que en las redes sociales circulan, muchas veces, informaciones sin sustento, que solo apuntan a desprestigiar la institución de las Fuerzas Armadas, pero que si existen denuncias confirmadas no habrá tolerancia.

“Si existen hechos concretos de algún tipo de irregularidad en cuanto al ingreso de extranjeros no habrá tolerancia. Es una realidad en todo el mundo que todas las fronteras son permeables. Pero en nuestro caso, en esta pandemia se está haciendo un esfuerzo enorme para controlar al máximo toda la frontera”, remarcó.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Exiliada acosada por el poder pide justicia para retornar al país

Leer Siguiente

Ministro de Defensa resalta tareas de las FF.AA. en la lucha contra el Covid–19

A %d blogueros les gusta esto: