Emprender y aprender en tiempo de Coronavirus

La crisis siempre es una oportunidad y eso lo están entendiendo muchas personas, quienes desde diversos ámbitos están tratando de encontrar oportunidades, ofrecer valor a los demás, y sobre todo aprovechar el tiempo de la cuarentena para capacitarse y abrir caminos.

El  Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) es una de las instituciones que más rápido adecuó sus métodos de capacitación a la nueva realidad y está ofreciendo cursos de capacitación on line, para emprendedores y capacitación para el empleo.

Videos tutoriales sobre plan de negocio

Desde el inicio de la pandemia todos los cursos de capacitación, que tradicionalmente eran presenciales, se trasladaron la plataforma web con el sistema de educación a distancia y videos tutoriales.

«Iniciamos un proceso con videos tutoriales, que están disponibles tanto en la página web de SINAFOCAL como también en la plataforma YouTube, de manera gratuita. Estos materiales están relacionados a habilidades que te ayudan a mejorar las cualificaciones personales y más todavía también aprovechar este tiempo que tenemos en nuestros hogares para poder consumir noticias positivas y poder mejorar así nuestra cualificación», resaltó Alfredo Mongelos, secretario técnico de la institución.

Destacó que a pesar de que según una encuesta realizada por la institución, un gran porcentaje de la población nunca participó de un curso a distancia, en las primeras semanas de poner en vigencia los cursos, recibieron una gran repuesta de los interesados.

Capacitación on line

«Hoy nosotros tenemos ya una plataforma en línea la cual la gente puede acceder de manera gratuita ya sea desde computadora o desde celular. Lo que buscamos en primer lugar es que la plataforma sea flexible, accesible y por sobre todas las cosas de fácil manejo para cualquier ciudadano», dijo.

La página donde pueden acceder es www.capacitarenlinea.org. Hay 12 cursos disponibles entre ellos emprendedurismo y planes de negocio.

Cursos gratis para operador de computadoras

«Ahora ya estamos avanzando en nuevas mallas curriculares de lo que viene a ser operadores de computadora para Excel, Word Power Point, y también lo que viene a ser la educación para el empleo», mencionó también.

Para nosotros es un gran desafío pero en tres semanas de funcionamiento de la plataforma ya tenemos más de 1.500 alumnos inscriptos que ya están interactuando con sus tutores.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: El emprendedor que catapultó su negocio gracias a un tui

Los participantes de los cursos tienen un tutor en linea, con quien pueden interactuar para responder las consultas. Además tienen disponible materiales en PDF, para que puedan realizar las consultas de acuerdo a la disponibilidad de tiempo.

La pagina de SINAFOCAL en YouTube tiene videos tutoriales para emprendedores, elaboración de Alcohol en gel, curso de Oratoria y varios otros.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Ultimo reporte sobre Covid-19, muestra explosión de casos en Central

Leer Siguiente

Será obligatorio el uso de tapabocas para ingresar a locales cerrados

A %d blogueros les gusta esto: