Cuarentena por territorio depende de resultados de análisis

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez habló sobre la posibilidad de aplicar una cuarentena por territorio, pero que eso todavía se está analizando. Por su parte el ministro de Salud Julio Mazzoleni, dijo que todo se está analizando y que la aplicación de la medida dependerá de una serie de factores que serán analizados en el transcurso del día de hoy.

El presidente Abdo Benitez participó esta mañana de la inauguración de mejoras en el Hospital San Jorge y al ser abordado por la prensa señaló que si eventualmente se toma una medida de cuarentena por territorio, también se adoptarán las medidas económicas necesarias para mitigar el impacto en la población.

“Estuvimos analizando con el ministro (Mazzoleni) y hay una estrategia de evaluar volver a otra fase previa o no avanzar hacia otras fases, haciendo un análisis territorial, sobre todo para aquellos territorios que representen mayor amenaza para la propagación del virus”, dijo el presidente.

Abdo Benítez insistió que se tienen que seguir con todos los protocolos sanitarios, para evitar un retroceso. “Todos tenemos que ser conscientes y cuidarnos entre nosotros mismos, principalmente en los lugares de mayor aglomeración de gente. Esperemos que no sea necesario. De todas maneras nosotros tenemos la obligación de tomar las medidas que fuesen necesarias, para mantener una propagación controlada del coronavirus”.

Fatiga de la población

Por su parte, el ministro Mazzoleni, señaló que se entiende que haya una fase de fatiga de la población, pero que esta etapa es donde más ahínco se tiene que insistir con las medias, que contribuyeron a obtener un resultado positivo.

“Vemos con preocupación que, en vista de los buenos resultados, uno pierde el respeto hacia esta enfermedad y eso evidentemente es algo muy peligroso”, dijo el ministro.

“La discusión de qué es lo que nos va a pasar económicamente es una discusión valida, pero se va a convertir a una discusión estéril si es que la epidemia se instala con toda su potencia. No se trata de buscar culpables. Se trata de corregir las cosas que podamos  cometer tanto como ciudadanía como gobierno”, insistió.

Aclaró que los departamentos que más preocupan son sin ninguna duda, Alto Paraná y Central, donde progresivamente van aumentando los casos de contagio.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Salud pide recurrir a fuentes oficiales para no compartir datos falsos en redes

Leer Siguiente

Alto Paraná registra unos 150 casos de Covid-19

A %d blogueros les gusta esto: