Covid-19: preocupa cantidad de nuevos casos sin nexo

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que se registraron 17 nuevos casos de coronavirus en Paraguay, lo que totaliza la cifra a 917 infectados. Expresó su preocupación por los nuevos casos sin nexo que se registraron en los departamentos de Central y Alto Paraná.

El total de muestras procesadas en las últimas 24 horas fue de 911, de las cuales el 60% se realizaron en la comunidad y 40% en albergues, según dijo el profesional.

En Alto Paraná habilitarán laboratorio

Por su parte, el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, dijo que se habilitará un laboratorio biomolecular para el procesamiento de muestras de la enfermedad. Comentó que actualmente trabajan en los detalles para la instalación del laboratorio, que permitirá agilizar los resultados en esta región del país. Actualmente los análisis se realizan en Asunción, y los resultados demoran de 24 a 48 horas.

Explicó también que en la región se realizan de 80 a 130 muestras por día fuera de los albergues en el Alto Paraná.  “Realmente el trabajo que se está haciendo en enorme, y fruto de ello es estos casos sin nexo, que identificamos”, acotó y aseguró que la cantidad de muestras irá aumentando, según publica en su portal web el diario esteño, La Clave.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Aislan y ponen en cuarentena a todas las personas que tuvieron contacto con militar que dio positivo al Covid-19

Leer Siguiente

Segundo pago de Pytyvõ se iniciará este lunes

A %d blogueros les gusta esto: