Coronavirus: De 230 muestras analizadas solo 1 dio positivo al #Covid19

El ministro de Salud Julio Mazzoleni informó que de 230 muestras analizadas solo uno dió positivo al Covid19 y se sumaron 4 recuperados. El total de casos confirmados en el país asciende actualmente a 134.

Según el informe hay tres pacientes internados, uno en terapia intensiva. El resto de los infectados se encuentra en su domicilio, en aislamiento, según aclara el Ministerio de Salud.

Desde el 7 de marzo cuando se detectó el primer caso hasta ahora se tienen confirmado, mediante análisis 134 contagiados. Después de la capital del país con 62 casos, Central es el departamento que registra más infectados con 46 pacientes, le sigue Alto Paraná con 11 y Caaguazú con tres.

De los 17 departamentos 10 ya tiene casos de Covid19. Ayer se sumó el primer caso en Ñeembucu. El país completa hoy 32 días de cuarentena total, aunque en algunos sectores se puede percibir un relativo relajo en cuanto a las exigencias de limitar la circulación.

Desde el lunes, se estima que unos 300.000 trabajadores volverán a sus puestos laborales y se reiniciarán la actividad en algunos sectores de la economía.

La recomendación es comenzar a convivir con el coronavirus adoptando medidas de protección, como la utilización de tapabocas, lavado constante de las manos, y el distanciamiento social.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Ñeembucú aparece en el mapa del COVID19 con su primer caso

Leer Siguiente

Covid-19: 5 lecciones de la pandemia para países de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: